Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
midulcealba
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2013, 23:49
Ubicación: Valencia

Salta el diferencial todos los dias

12 Ene 2013, 00:00

Hola, recurro a este foro por que estoy desesperado, todos los dias y casi a la misma hora me salta el diferencial y cuando lo rearmo salta el termico de los enchufes, entonces rearmo el termico de los enchufes y ya no vuelve a pasar nada hasta el dia siguiente que de nuevo vuelve a ocurrir la misma pelicula.
Que puedo hacer ???

Gracias por vuestra ayuda con antelacion !!!!


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Salta el diferencial todos los dias

12 Ene 2013, 03:46

lo mas probable es que algun artefacto lectrico esta ocacionando el problema del diferencial por eso que salta despues el termico de los enchufe,, revisa todos los artefactos electricos alguno esta ocasionando el problema fijate que aparato esta funcionando ala hora de caer el diferencial pude ser la tv el microhonda el equipo de musica ectr hay revisa y talves encuentres el problema amigo porque el diferencial actua cuando fugas de corrientes a tierra porteg la vida humana contra golpes de corriente tanto directo como indirectamente directa es cuando un cable m asilado lo tocas accidentalmente actua el diferencial y cundo ese mismo cable hace contacto con metal aveses en los microhonda al hacer contacto con el metal se nergisa el aparato y actua el diferencial comenta resultados amigo


 
midulcealba
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2013, 23:49
Ubicación: Valencia

Re: Salta el diferencial todos los dias

12 Ene 2013, 20:41

Gracias por tu rapida respuesta Isaias, lo que no entiendo es porque salta el termico de los enchufes al subir el diferencial, es lo que me parece mas raro porque esto indica que hay a parte de alguna derivacion, algun corto en algun aparato, pero si hubirera corto deberia de saltar al intentar rearmarlo y ya te digo que no salta, es mas puede estar varios dias sin saltar y a la que menos te das cuenta vuelve a saltar el diferncial. Salta incluso cuando no estamos en casa, con todo apagado y esto no es normal... no??

Gracias y un saludo !!!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Salta el diferencial todos los dias

12 Ene 2013, 23:35

tienes un SAI? que aparatos tienes en tu casa? algo programado por reloj? que encendeis a la misma hora?


 
aticatac72
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2013, 20:54
Ubicación: Madrid

Re: Salta el diferencial todos los dias

14 Ene 2013, 23:20

midulcealba escribió:
Gracias por tu rapida respuesta Isaias, lo que no entiendo es porque salta el termico de los enchufes al subir el diferencial, es lo que me parece mas raro porque esto indica que hay a parte de alguna derivacion, algun corto en algun aparato, pero si hubirera corto deberia de saltar al intentar rearmarlo y ya te digo que no salta, es mas puede estar varios dias sin saltar y a la que menos te das cuenta vuelve a saltar el diferncial. Salta incluso cuando no estamos en casa, con todo apagado y esto no es normal... no??

Gracias y un saludo !!!

A mi también me parece raro que salte a continuación el térmico. He tenido mala suerte con el tema del "misterioso salto del diferencial" porque me ha tocado varias veces y a algunos familiares, pero nunca saltaba el térmico a continuación. Alguna vez que se combinaba térmico con diferencial el problema fue fácilmente identificable un electrodoméstico, no era un salto "aleatorio".

¿Puedes poner una foto del cuadro y decir cuál salta y a qué hora suele ocurrir?