Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Alexia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2013, 14:10
Ubicación: La Rioja

Pitidos de alta frecuencia en varios electrodomésticos

13 Ene 2013, 14:35

Hola, escribo porque tengo un problema con los electrodomésticos de mi casa; casi todos emiten un pitido de alta frecuencia: la televisión, el microhondas, la consola, la cafetera, la pantalla y la fuente de alimentación del ordenador y también el cuadro de mandos eléctricos. La fuente de alimentación del ordenador es la que emite el pitido más fuerte, se escucha desde la otra punta de la habitación y aunue lo tengas encendido con música por ejemplo se escucha el pitido de lo alto que es, en el resto de electrodomesticos que he citado el pitido es más bajo, se oye desde un metro más o menos de los aparatos pero solo si hay completo silencio.

No tengo ni idea de porqué pasa esto, es una vivienda nueva con la instalación eléctrica hecha a finales de 2010, en el cuadro de mandos pone vivienda con alto grado de electrificación; nos hemos mudado aquí hace 5 meses y nadie antes había vivido en esta casa; donde viviamos antes jamás oimos ningún pitido de éstos, a pesar de que quitando el microhondas y la cafetera los demás electrodomesticos son los mismos. No hace falta ni encender los aparatos para que emitan el pitido, basta con que el cable esté enchufado a la red eléctrica, el pitido es intermitente, puede estar dos horas sin oirse nada, luego sonar 30 segundos, parar, al ratito sonar otros 30 segundos, o también puede pasarse horas sonando pero intermitente, empieza, acaba y así todo el rato; incluso hemos comprado unas regletas que protejen de altas tensiones, variaciones en la red eléctrica, ruidos eléctricos y todo eso, pero nada sigue el pitido.

¿Alguna idea de lo que puede ser y cómo se puede solucionar?. A mí se me ocurren varias hipótesis pero no se si acertaré con alguna ya que no tengo ni idea de electricidad. Las comento: que esté mal hecha la instalación eléctrica (aunque hablamos con un electricista y nos dijo que le parecía rarísimo) pero no nos revisó nada, quedamos en llamarle para que viniera a revisarla si no se solucionaba, pero eso, que nos dijo que le parecía rarísismo que pudieran pitar las cosas por eso, que no lo había oido en la vida. También se me ocurre que podría ser algún electrodoméstico que tengamos en casa que tenga algo estropeado aunque funcione bien y trasmita a la red eléctrica la interferencia y por eso lo oímos en varios aparatos, ¿podría ser un plc o algún aparato de algun vecino que nos creara interferencias?, o tal vez alguna interferencia de otro tipo vete a saber porque....

Si tenéis idea de lo que puede ser agradecería vuestra ayuda, ya que es un pitido muy desagradable que se te mete dentro y te pone hasta nerviso, sobre todo el ordenador que ya he dicho que es lo que más pita de todo y se oye hasta con música puesta, lo demás solo se oye en silencio, hay una pantalla que también se oye bastante, lo demás como he dicho solo en silencio; hemos llevado el ordenador a la tienda a que lo revisaran pero nos han dicho que está perfectamente y allí no se oye el pitido y estos días que no está el ordenador se sigue oyendo el pitito en los demás electrodomésticos, así que el ordenador no causa el ruido, es otra cosa, algo de nuestra casa.

Un saludo, y gracias.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Pitidos de alta frecuencia en varios electrodomésticos

13 Ene 2013, 16:39

Yo una vez vi algo parecido, el ruido venía de un regulador luminoso y tanto la caja como los tubos de la instalación hacían de caja de resonancia.

Pero era un zumbido, mientras que tu hablas de un pitido.

La verdad es que no se que puede ocurrir en tu vivienda, ya nos irás contando.

Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Pitidos de alta frecuencia en varios electrodomésticos

13 Ene 2013, 17:40

que raro es, puedes decirnos si cerca de tu casa hay antenas? de moviles, emisoras,...


 
Alexia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2013, 14:10
Ubicación: La Rioja

Re: Pitidos de alta frecuencia en varios electrodomésticos

13 Ene 2013, 18:26

No, no hay antenas de móviles ni nada parecido y que yo sepa no le pasa a ningún vecino más, o al menos nadie se ha quejado por ello.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Pitidos de alta frecuencia en varios electrodomésticos

13 Ene 2013, 18:29

prueba a bajar los automaticos de tu casa y el pitido para. lo raro es que sea intermitente. teneis niños? algun juguete con poca pila?


 
Alexia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2013, 14:10
Ubicación: La Rioja

Re: Pitidos de alta frecuencia en varios electrodomésticos

13 Ene 2013, 18:35

Ya hemos probado a bajar los automáticos y entonces no hay pitidos, solo cuando va la luz, basta con que estén enchufados a la luz ni siquiera hace falta encender los aparatos.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Pitidos de alta frecuencia en varios electrodomésticos

13 Ene 2013, 18:39

desenchufa los electrodomesticos uno a uno, en especial tv, pc, telefonia(router, inalambricos,..).

Sabrias medir tesion fase-tierra y Neutro-tierra.? conoces a alguien que pueda comprobar la tierra de tu instalacion electrica?


 
Alexia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2013, 14:10
Ubicación: La Rioja

Re: Pitidos de alta frecuencia en varios electrodomésticos

13 Ene 2013, 18:51

No, no sabemos comprobar nada de eso, tendremos que llamar a un electricista. Esta semana que viene probaremos lo de ir desconctando aparatos a ver si es eso. ¿Podría estar mal hecha la instalación eléctrica? o ¿que pase más tensión de la que debiera?.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Pitidos de alta frecuencia en varios electrodomésticos

13 Ene 2013, 19:26

no creo que la instalacion este mal hecha, es solo por estar seguro. el hecho de que podais escucharlo, de que no os de calambre los chasis metalicos de los aparatos, me hace pensar que que sea un acople de radio en equipos que tengas sonido, tales como el pc, tv, minicadena,.. que en modo standby siguen teniendo el amplificador de sonido encendido. seria bueno localizar esa fuente de radio. es algo asi como cuando vas en el coche y te llaman al movil, unos segundos antes notas el sonido caracteristico en el equipo de audio. el ser un pitido continuio y se quita solo, es lo mas raro. la verdad que solo tengo conjeturas y sin estar in situ, es bastante dificil.


 
Alexia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2013, 14:10
Ubicación: La Rioja

Re: Pitidos de alta frecuencia en varios electrodomésticos

13 Ene 2013, 22:00

¿Qué es un acople de radio? te refieres a que sea algún tipo de interferencia?. Me han sugerido que podría ser un PLC de algún vecino en mal estado, qué opinas tú?. Gracias por todo de verdad.