Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
morisveca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2013, 13:56
Ubicación: Madrid

Pregunta bombilla bajo consumo e interruptor electrónico

15 Ene 2013, 14:05

Hola a todos,

Buscando información sobre estas dos cosas he llegado a este foro. Tengo sólo un interruptor en la entrada del dormitorio y quería poner otro al lado de la cama. La opción más sencilla que he encontrado son los portalámparas electrónicos:

Imagen

Pero leyendo información y mirando la bombilla de bajo consumo pone que no se usen con interruptores electrónicos ni reguladores. Entiendo que lo que no se puedan usar con reguladores, ¿Pero con interruptores electrónicos?

¿Cual es el problema con estas bombillas y el interruptor electrónico?

A ver si me podéis iluminar con esto porque no entiendo qué diferencia hay entre apagarlo a distancia o en remoto, no habría regulación.

Muchísimas gracias de antemano,

Un salu2


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Pregunta bombilla bajo consumo e interruptor electrónico

22 Ene 2013, 10:58

Hola morisveca.

Mi pregunta es: Por que no pones una conmutada y te quitas de problemas.

Lo único que deberías de cambiar el interruptor en la entrada de la habitación por un conmutador y al lado de la cama poner otro conmutador.

Tu la opción que dices es por no hacer obra en casa.

Un saludo.