Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
valentinus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2013, 22:14
Ubicación: Alicante

ENCHUFE gewiss GW 20265 Y DOS interruptores GW 20 576

16 Ene 2013, 09:06

Hola. ¿Podeis echarme un cable? Se me he quemado una caja con un enchufe marca gewiss GW 20265 y encima dos interruptores marca gewiss GW 20 576. He comprado el enchufe y los dos interruptores. Como habian cables quemados los quité. El enchufe funciona (lo probé) y puse en sus tres puntos cada cable: el amarillo con rayas verdes (toma de tierra) , el azul y el negro. Pero el problema lo tengo en los dos interruptores (cada uno enciende su correspondiente foco de luz) , al sacar los cables quemados no dejé ningun trozo dentro atornillado, YA NO ME ACUERDO de cómo iban y no sé dónde y cómo colocar los nuevos cables según sus colores y donde corresponda. Un saludo Gracias

COMO INSTALAR CAJA CON ENCHUFE gewiss GW 20265 Y DOS interruptores GW 20 576


 
valentinus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2013, 22:14
Ubicación: Alicante

ENCHUFE gewiss GW 20265 Y DOS interruptores GW 20 576

16 Ene 2013, 09:07

COMO INSTALAR UNA CAJA CON ENCHUFE gewiss GW 20265 Y DOS interruptores GW 20 576

Hola. ¿Podeis echarme un cable? Se me he quemado una caja con un enchufe marca gewiss GW 20265 y encima dos interruptores marca gewiss GW 20 576. He comprado el enchufe y los dos interruptores. Como habian cables quemados los quité. El enchufe funciona (lo probé) y puse en sus tres puntos cada cable: el amarillo con rayas verdes (toma de tierra) , el azul y el negro. Pero el problema lo tengo en los dos interruptores (cada uno enciende su correspondiente foco de luz) , al sacar los cables quemados no dejé ningun trozo dentro atornillado, YA NO ME ACUERDO de cómo iban y no sé dónde y cómo colocar los nuevos cables según sus colores y donde corresponda. Un saludo Gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ENCHUFE gewiss GW 20265 Y DOS interruptores GW 20 576

16 Ene 2013, 14:29

Hola valentino, la respuesta a tu pregunta depende de muchos factores, que a mi entender no dejas claros.

Supongo que como comentas se trata de dos interruptores y no de dos conmutadores, por lo que sólo tienen dos bornes cada uno para la conexión.

Puede que el enchufe sea de alumbrado o puede que sea de un circuito de otros usos.

En caso de ser el enchufe de alumbrado, la fase que va al enchufe es común a este y a los dos interruptores y el borne que queda libre de cada interruptor es para cada uno de los retornos de las lámparas.

En caso de que el enchufe pertenezca a otro circuito han de bajarte tres cables, un común conectado a fase y los dos retornos, uno conectado a cada lámpara.

También puede darse el caso de que se trate de dos puntos de luz, cada uno de un circuito de alumbrado diferente, por lo que bajarían dos cables para cada interruptor, su fase y su retorno.

El dato mínimo que deberías aportar es cuantos cables bajaban hasta el grupo de mecanismos, sus colores y si pones un par de fotos, pues mejor.

A falta de saber mas es lo que te puedo decir.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
valentinus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2013, 22:14
Ubicación: Alicante

Re: ENCHUFE gewiss GW 20265 Y DOS interruptores GW 20 576

16 Ene 2013, 18:07

hola
gracias por tu respuesta
se trata de dos interruptores sencillos...un enciende el rótulo luminoso y el otro el escaparate (son tubos fluorescentes)