Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Betorubino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2013, 05:53
Ubicación: Otra

Instalacion electrica con falla tierra

17 Ene 2013, 06:07

Hola buenas:

Les cuento, realize la instalacion electrica de mi casa, a traves de un contratista electrico, pero me ocurrio un problema, en los aparatos de musica tales como amplificadores de guitarras y multiefectos al enchufar me di cuenta de que habia un ruido, al dar vuelta el enchufe se quitaba ese ruido. Asustado recurri a una ferreteria y compre un multienchufes con medidor de tierra y proteccion de sobrevoltaje. Justamente al enchufar me doy cuenta que la luz de medicion de tierra no prende, doy vuelta el enchufe e inmediatamente prende, sucediendo asi con todos los enchufes. Llame al electrico que me realizo la instalacion y no obtuve respuestas. Es por eso que recurro de manera urgente a ustedes.
Cual será el problema especificamente?


Gracias de antemano.

Un abrazo


 
telecasa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2013, 00:50
Ubicación: Segovia

Re: Instalacion electrica con falla tierra

18 Ene 2013, 01:00

Hola soy electricista. Hoy realizando una obra en una casa, me he encontrado que el cable de tierra sale desde un enchufe a una tuberia de cobre a la que va soldada. Esta conexion me imagino que esta bien ya que el que hizo la instalacion anteriormente puso a toma tierra las tuberias de la casa que son de cobre con la tierra de las tomas de corriente. Pero lo que me ha dejado perplejo ya que nunca antes lo habia visto es que la toma tierra de la bañera va soldada a una tuberia de cobre que por alli pasa. He preguntado al dueño y me ha dicho que a el tambien le sorprendio pero que el electricista k se lo instalo dijo que se hacia asi. Me gustaria que algun electricista veterano me diria por que antiguamente se realizaba esta instalacion y que consecuencias podria tener para los usuarios de esa casa. Saludos


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Instalacion electrica con falla tierra

18 Ene 2013, 19:35

Hola siempre en obra nueva hemos enganchado la tierra a las tuberias, dicho esto: Falta saber si esta utilizando las tuberias de toma de tierra o tienes toma de tierra en cuadro y engancha las tuberias por si hay una derivacion en ellas!!


 
Betorubino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2013, 05:53
Ubicación: Otra

Re: Instalacion electrica con falla tierra

19 Ene 2013, 00:39

Esto esta offtopic, nada que ver con mi pregunta. Saludos

Alguien que me ayude porfavor


 
Betorubino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2013, 05:53
Ubicación: Otra

Re: Instalacion electrica con falla tierra

19 Ene 2013, 00:45

El electricista realizo las conecciones de tierra y sale por tuberias a 4 varas de cobre enlazadas unas con otras y enterradas en la tierra.
Cual es el problema en teoria? Por que esta sucediendo? Es comun?


Saludos y gracias


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion electrica con falla tierra

20 Ene 2013, 03:35

Hola,

Llama a esta gente www.madridelectricistasdirectos.com son electricistas de Madrid y son super amables, muy majos, seguro que te dan una solución por teléfono y sin que te cueste nada.

Yo siempre los recomieno

Saludos