Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

08 Feb 2013, 13:43

JBC escribió:
No es problema de ningún mando, tapé el sensor y seguía apagándose. Ayer me llevé un SAI de la oficina a casa, y conecté el amplificador. Hice 9 o 10 intentos, y ninguno aguantó más de 9 minutos. Luego desconecté el SAI de la corriente, y el equipo aguantó encendido hasta que se terminó la batería del SAI, unos 25 minutos! Creo que esto demuestra que es un problema de la instalación eléctrica o el suministro. Un vecino me ha contado que tenía problemas con el horno, le saltaba el diferencial cada vez que lo encendía, y vino el técnico y le desconectó la toma de tierra del horno, y ahora le funciona perfectamente dile a tu vecino que llame a otro tecnico y que denuncie a eso que se hace llamar tecnico. ¿Intento enchufar el equipo sin la toma de tierra?¿o es peligroso? Gracias!


tienes un tester? para medir la tension de red? tienes un protector de picos? aunque sea de los de las bases de enchufe, nunca habia visto ese caso, normalmente era tema del mando.
en teoria si es problema de la red, sobretensiones y eso, jode una proteccion de la fuente y no funciona mas, nunca vi que apagara el equipo. hace años que no me dedico a la electronica domestica.


 
JBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2013, 13:13
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

08 Feb 2013, 14:03

Hola muyperezoso. En teoría el SAI regula la tensión, hace de protector y de filtro. El amplificador tiene un sistema de seguridad, y por eso se detiene, debe ser muy sensible, aunque solo suceda en casa. Ya se que lo de la toma de tierra es una salvajada, pero es que no me quedan más opciones. Si la instalación estuviera tan mal fallarían más electrodomésticos. Al final tendré que llamar a un electricista que lo revise todo. Gracias!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

08 Feb 2013, 14:40

con el sai conectado a la red electrica no te funciona, un electricista tampoco te lo solucionara, lo unico que te conecte un analizador de redes a ver. la fuente del ampli suele ser para amplias tensiones de red tanto por encima como por debajo, hablamos de mas menos 20v o 30v o mas. es muy raro que la tension red influya, has probado en mas enchufes de tu casa?


 
JBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2013, 13:13
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

08 Feb 2013, 14:51

He probado en todos, incluso el del horno y el de la nevera, que van en lineas independientes. Yo creo que si con el SAI conectado a la corriente no funciona y con el SAI desconectado (en modo batería) sí, entonces es un problema de la corriente, no? La última prueba es pedirle a un vecino que me lo deje conectar en su casa, a ver que pasa. A lo mejor es la calidad de la corriente que llega a nuestro edificio.


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

08 Feb 2013, 15:43

hola,JBC.¿tiene el equipo la caja de chapa? solo asi llevaria toma de tierra.Si quitas la toma de tierra no pasa nada SI NO TIENE NINGURA AVERIA,ya que si la tiene y no has conectado la t. de tierra, tiene una derivacion tendrias EL PELIGRO de INCENDIO o ELECTROCUCION,ya que esa es la funcion de la conexion a tierra,evitar peligros.Lo que le han hecho a tu vecino es una chapuza que puede acabar mul mal.Vas a tener que llamar para que te analicen la red.Si los vecinos tienen el mismo problema llama a tu compañia electrica y si no os hacen caso los denunciais a INDUSTRIA.saludos.


 
JBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2013, 13:13
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

08 Feb 2013, 20:10

He provado el amplificador sin toma de tierra y tampoco funciona, se sigue disparando el sistema de seguridad y se queda en reposo. Ahora tengo claro que es un problema del suministro, y no es de la instalación porque pasa lo mismo en todas las lineas. Ahora empieza la lucha contra Endesa. Gracias a todos por los consejos!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

08 Feb 2013, 20:12

nos cuentas como acaba todo, tengo curiosidad.


 
JBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2013, 13:13
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda problema doméstico, por favor

08 Feb 2013, 20:20

Por supuesto muyperezoso, os contaré el final. Aunque si me lo ponen muy duro en Endesa igual lo vendo y compro algo más sencillo, sin sistema de protección. Gracias!