Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

rg240
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Hacer una instalacion electrica a partir de un enchufe

12 Mar 2013, 04:29

ola gente como va! , soy nuevo y soy d argentina :D , tengo una duda o consulta, quisiera armar una nueva instalacion a partir d un enchufe, me entiendo?, la nueva instalacion tendria q tener enchufes y luz, pero nose como hacerlo , espero sus respuestas graxxxx

electricidad
Usuario novato
Usuario novato

Re: Hacer una instalacion electrica a partir de un enchufe

15 Mar 2013, 16:58

Hola, ¿ a partir de un enchufe?.
No sé la carga que quieres meterle a esa nueva instalación, pero desde luego ponerla a partir de un enchufe no es lo correcto.
Si no tienes otro modo de hacerlo, asegúrate de tener protección puesta al principio de esa línea del enchufe, lo ideal es de 16A y cable mínimo de 2.5mm de sección. Como máximo puedes meterle unos 3700w que es lo que te va a proteger el magnetotérmico de 16A, contando desde principio de línea.
De todos modos, yo no lo haría nunca así.
Saludos.