Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

ARDC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Dos motores de persiana con un pulsador

17 Mar 2013, 08:56

Hola, mi duda es la siguiente

He comprado una ventana para el salon, estoy haciendo reforma, y viene con persiana motorizada. Al montarla nos hemos dado cuenta que al ser tan grande lleva dos motores independientes, cada uno baja y sube una persiana.

¿es conveniente conectar los dos motores en paralelo y utilizar el mismo pulsador de subida y bajada y así que suban y bajen a la vez? tengo dudas si se puede, primero por la corriente que se sumarian y luego por si se descompensasen las persianas.

¿Hay alguna solucion utilizando el mismo pulsador sube/baja?

gracias

Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato

Re: Dos motores de persiana con un pulsador

17 Mar 2013, 10:11

Hola, como poderse poner se puede poner. Otra cosa es que tú quieras que suban o bajen al mismo tiempo o independientes.
En teoría no deben descompensarse si es el mismo motor y los finales de carrera están sincronizados al mismo tiempo.
El inconveniente que le veo es no poder independizar cada persiana y poder subirlas a tu antojo por separado.
No sé que serie de mecanismos tienes pero lo suyo es poner un mecanismo eléctrico de doble puslsador para persinas.
te pongo el enlace de uno de simon pero ya te digo dependiendo de la serie de mecanismos que tengas, eliges el que más te interese.
Saludos.

ARDC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Mar 2013, 22:10

Hola Juan

La duda es porque cada persiana tiene su motor independiente y no sé si con el mismo pulsador de persiana puedo gobernar los dos a la vez.

La conexion electrica la tengo clara pero no sé si será conveniente y se puede, ya que las intensidades en el pulsador serian el doble, por que se suman las de los motores al ponerse en marcha a la vez y tampoco sé si con el tiempo se descompensarian las persianas.

¿tu que opinas? muchas gracias

Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato

18 Mar 2013, 10:04

Hola, No sé el consumo exacto de los motores que tienes. Los doble pulsador de persiana suelen ser de 10A, debe sobrar con eso para poder accionar los dos motores con un mismo pulsador. Revisa el consumo de dichos motores y asegúrate que no supera esos 10A.
Saludos.