Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

rufermi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

PROBLEMA ELECTRICO

18 Mar 2013, 05:44

El problema es el siguiente: casa de campo con cuadro electrico básico con icp, diferencial y dos magnetos. El cuadro lleva 20 años sin problemas con 2.2 kw de potencia pero hace 2 semanas que teniendo el brasero, el frigo y una luz, decido conectar el ordenador y comienza a vibrar la luz, lo quito y se estabiliza. Lo vuelvo a poner y se va la luz sin saltar nada. No vuelve la luz hasta pasadas un par de horas e intento lo mismo pero ahora sólo con una bombilla encendida y enchufo otro ordenador pequeñito en otro enchufe y vuelve a irse durante otro par de horas. Le cambié el diferencial y probé con un taladro y una aspiradora y funcionó, todo arreglado pensé. Vuelvo a la semana y me empieza a hacer lo mismo. Me voy y deconecto el icp, vuelvo al día siguiente pero no tengo luz. Vuelvo a los 3 días y conecto el icp pero sigo sin luz. Dejo el icp conectado con una luz y vuelvo al día siguiente y está la luz encendida. Enciendo alguna otra luz y van. Conecto la aspiradora y adios. Eso fue ayer.
No entiendo de electricidad y pensé que podía ser de fuera de la instalación e incluso llamé a la electra pero es difícilisimo contactar con ellos. Si alguien me puede dar una idea lo agradecería por si puede ser un problema externo o interno.
Gracias.

muyperezoso

Re: PROBLEMA ELECTRICO

18 Mar 2013, 08:57

es muy posible quetengas un falso contacto, mira en elcontador, el fusisble de este si esta recalentado, cajas deconexiones, etc

rufermi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Mar 2013, 09:22

¿Este fusible lo puede cambiar cualquier electricista o tiene que ser el de la compañía? No quiero meterme en líos. Lo cierto es que donde está el contador lleva aguantando temperaturas en verano de más de 50 º durante una pila de años.
Pero porqué no saltan ningún magneto si fuera un contacto y porqué cuando se va la luz no vuelve hasta después de 2 o 3 horas.
Muchas gracias.
Pd. veré lo del fusible del contador.

muyperezoso

20 Mar 2013, 10:19

elfallo estaria enel portafusible, que de tantos calentones este ya casi destruido y no haga buen contacto, el fusible en si estara bien, paa tocar ahi tiene que serobligatoriamente un instalador autorizado. tu es solo confirmar que es eso, nopara cambiar nada, busca un elemento aparentemente recalentado, portafusible, regletas deconexion, etc,... si cuando haces esa revisiondejas en marcha algo de potencia como la vitroo elaspirador puedes ver como sepone al rojo vivo.

rufermi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Mar 2013, 05:23

Me han cambiado los fusibles y el portafusibles que hay en una caja antes del contador. Luego me dice que es el contador que no funciona, llama a la compañía y pide permiso para puentearlo. Lo hace y resulta que se le viene abajo nosequé, con lo que me dice que el fallo está entre el contador y el icp. Como va enterrado tengo que levantar la instalación y veo que va metida en un tubo de polietileno de 40 o 50 mm de diámetro, a 1/2 metro de profundidad a lo largo de 30 m. En esto que me viene uno de la comunidad del campo para decirme que hacía 2 semanas que se había ido un fusible del trafo y hubo que repararlo y a soltar la mosca. Le pregunto si se había reparado ya y me dice que sí, hacía una semana. Pero yo sigo sin luz. Pregunto al foro, entre el contador y el icp ¿puede haber algún fusible? No sé, no me creo que el fallo esté en el cableado que hay entre el contador y el cuadro. Y si fuera así, no se podría probar con 30 m de cable y enganchar el cuadro al contador. Sobretodo porque estoy eslomao de tanto cavar. Gracias

muyperezoso

24 Mar 2013, 08:44

ypor que no cabiar solamente elcable, sinpicar, con un tuvo de 50, por muymal que este, deberia pasar bien elcable. vives en una viviend unifamiliar?

rufermi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Mar 2013, 09:42

Si. Es aislada en el campo

muyperezoso

24 Mar 2013, 10:04

pues lo que yo teaconsejaria, es picar a lamitad delcamino, ya que 30 metros y si esmuy antigua posiblemente cueste sacar el viejo. recuerdas si se picopor algun motivo en la zona donde pasa el conducto del cable? aunque fuera para poner flores.