Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
matu91-
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2013, 21:15
Ubicación: Otra

Instalacion de sala de ensayo en sótano

19 Mar 2013, 21:34

Hola, soy nuevo en el foro. Estoy estudiando sobre cuestiones de electricidad porque estoy acondicionando mi sótano para establecerlo como una sala de ensayo para mi banda.
Mis conocimientos son bastantes sencillos y como a todo principiante, le surgen dudas. Por supuesto hasta no estar 100% seguro de lo que voy a hacer no pienso intentar nada ya que podría peligrar mi vida.
El sótano no tiene luz, yo le conecto una lampara a un alargue que enchufo en un toma de la planta baja y así puedo iluminar el lugar.
Lo que yo quiero hacer es:
- Primero poner una lampara dicroica con 2 luces (que primero tengo que comprar).
Por lo que tengo entendido estas luces llevan un transformador que transforma los 220v a 12v para que no se quemen. Por lo tanto mi primer duda es:
1) ¿El transformador es 1 solo para las 2 luces, o es 1 transformador para cada luz por separado?
Y lo otro que quiero hacer es:
- Poner 3 zapatillas de 4 tomas cada una en 3 de las 4 paredes del sotano para que cada musico pueda conectar su equipo.

Mis dudas con respecto a todo el cableado son:
2) Del tablero principal ¿tendría que poner 1 térmica más para enviar fase y neutro al sotano (ademas de tierra) o es 1 térmica para las luces y 1 térmica para los tomas por separado?
3) ¿Si utilizara un cable más grueso del que debería para las conexiones, ocurriría algun problema? (esta es una duda que tengo con respecto a cualquier conexión, no solo para este caso en particular).

Por el momento solo necesito ayuda con esto. Como verán, me falta mucho por recorrer aún. Pero quiero hacerlo bien y por eso me estoy informando. Espero que no me juzgen por "saber poco". Quiero ir a una academia pero mi situación económica actual no me lo permite y dependo de instructivos, manuales, artículos, videos y foros como este para poder aprender.

Saludos y gracias por su ayuda.


 
Tecnixo_Industrial
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2013, 22:14
Ubicación: Otra

Re: Instalacion de sala de ensayo en sótano

04 Abr 2013, 22:50

Estimado Amigo, me gustaria saber de donde eres, yo soy Tecnico Industrial y a lo mejor yo mismo podria hacerte la instalacion amigo, ya que como dices, la electricidad es algo muy peligroso, mi correo si tienes dudas es: s.gutierrezdiaz2012@gmail.com