Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
josohe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2013, 11:30
Ubicación: Alicante

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

10 May 2013, 12:11

El salto del diferencial puede deberse tambien a que vivas en zona industrial, la arracanda de las maquinas es muy fuerte y provoca unos picos de tension altisimos los cuales hacen salta el diferencial, si tu problema persite te recomiendo que te coloques un diferencial rearmable automatico con su correspondiente automatico. la marca circutor tiene los mejores, con esos nunca tendras problemas, pues aunque salte inmediatamente se pondra en marcha solo. pero si el problema viene por un aparato electrico ( secapelos, nevera, televisor lavadora......) se puede fundir dicho electrodomestico, y si fuera por humedad en el cable, se te puede estropear todo


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

10 May 2013, 12:38

Los diferenciales tradicionales constan de una bobina para el electroiman que al fin y al cabo es un circuito resonante. Hoy en día la practica totalidad de electrodomésticos y equipos que usamos utilizan fuentes de alimentaciòn conmutadas, para entendernos para lograr el voltaje que se precisa un generador de onda cuadrada, las ondas cuadradas son ondas de armónicos infinitos. Esto hace que en determinadas ocasiones se excite el rele del diferencial y salte. Así que definitivamente un Diferencia tipo SI podría ser tu solución


 
jolectric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2013, 12:10
Ubicación: Murcia

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

13 May 2013, 23:05

Como no he leido en que zona vives ( si hay industrias, oficinas, etc) supongo que tu vivienda está en zona urbana, no sé si estará solucionado el problema pero, comprueba que no hay zonas en tu casa con humedades, o aparatos ( termo eléctrico, frigorífico con toma de agua, etc) que puedan provocar una avería en cualquier momento y la reparación sea cosa de unas horas. Si no es así tiene que morir el problema en un super inmunizado.


No olviden supervitaminarse y mineralizarse.
 
Meljavi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2013, 23:24
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

16 May 2013, 21:03

Os dejo un pequeño video básico para localizar una avería en la que salta el diferencial y al menos tener suministro electrico en el resto de circuitos.

http://www.electricistaenzaragoza.es/av ... ferencial/


Javier Garcés

Electricistas Zaragoza - Aire acondicionado - Conductos climatización
Eficiencia energética - Aspiración centralizada

http://www.meljavi.com
http://www.electricistaenzaragoza.es
 
Joseba
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2018, 21:39
Ubicación: Bizkaia

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

14 Feb 2018, 21:58

Hola amigos.
En alguna repuesta alguien ha comentado que en las zonas industriales se pueden producir picos de tensión que harían saltar los diferenciales.
Mi portal se encuentra cerca de una de estas zonas desde hace 15 años, y llevamos unos 3 meses en los que a casi la mitad de los vecinos nos salta el diferencial a las 7:30 de la mañana (casi puntualmente) y otras 3 o 4 veces más durante el día. Tengo miedo de que los electrodomésticos se me estropeen con tanto corte de suministro.
Que me aconsejáis? He oído hablar de diferenciales temporizados. Existen? Funcionarían en este caso? Cuanto pueden valer? También he oído hablar de los rearmables, pero eso no me solucionaría los cortes de luz.
Que me aconsejáis?
Un saludo.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

15 Feb 2018, 11:54

Pues lo tienes huevo, si esto afecta a más de un susuario de la misma comunidad y en tiempo concreto que lo tienes comprovado, pues haced una reclamación conjunta a la empresa suministradora  indicando el problema que tenéis, la frecuencia de los saltos de diferenciales y el horario que ocurre, para que localicen la fuga de esa tensión.


 
Joseba
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2018, 21:39
Ubicación: Bizkaia

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

15 Feb 2018, 18:36

Está en ello el administrador de fincas, pero me han dicho que la cosa puede ir para largo. La empresa suministradora no es la misma para todos y nadie se quiere hacer responsable. 
Mientras tanto, que puedo hacer? Es mejor el diferencial rearmable o el temporizado (si es que existe, que me parece raro)?


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

15 Feb 2018, 20:14

Es una opción el diferencial rearmable, tienes que tener en cuenta que si te salta 3 veces seguidas, ya no rearma, tiene que ser manual el rearme,
Es caro ese diferencial, al igual que el  diferencial inmunizado.


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

15 Feb 2018, 23:32

Tsaciana escribió:
Hola:
Puedes poner un diferencial superinmunizado, pero antes de nada haz una prueba, suelta el cable de tierra que llega a tu casa  
y dejalo desconectado, y miras haber si con el así, deja de saltar.
También podrias, medir cual es la tension que tienes entre neutro y tierra(antes de soltar nada) y entre fase y tierra, y decirnosla.
Un saludo

de acuerdo contigo , la averia seguro que es esa , si da mas de 24 V entre neutro y tierra malo .


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

26 Feb 2018, 15:33

Joseba escribió:
Está en ello el administrador de fincas, pero me han dicho que la cosa puede ir para largo. La empresa suministradora no es la misma para todos y nadie se quiere hacer responsable. 
Mientras tanto, que puedo hacer? Es mejor el diferencial rearmable o el temporizado (si es que existe, que me parece raro)?


La distribuidora suele ser siempre la misma, lo que si puede cambiar es la comercializadora.
Saludos