Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

28 Feb 2018, 16:46

juliodiez escribió:
Tsaciana escribió:
Hola:
Puedes poner un diferencial superinmunizado, pero antes de nada haz una prueba, suelta el cable de tierra que llega a tu casa  
y dejalo desconectado, y miras haber si con el así, deja de saltar.
También podrias, medir cual es la tension que tienes entre neutro y tierra(antes de soltar nada) y entre fase y tierra, y decirnosla.
Un saludo

de acuerdo contigo , la averia seguro que es esa , si da mas de 24 V entre neutro y tierra malo .

¿Qué conseguimos desconectando las tierras de nuestra vivienda? Supongo que es para descartar que entre corriente por ella, pero en caso de que entre, ¿cómo llega a influir en el ID? ¿no tendría que haber alguna derivación indirecta igualmente en nuestra casa?  :oops: 
Y tengo otra... sabiendo que entre tierra y neutro tiene que dar un valor aproximado a 0, en qué afecta al ID ? creía saber cómo funcionaba un ID  :oops:
Algo he olvidado, o como suelo decir cuando no se de qué me hablan: ese día no fui a clase...
Gracias


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

13 Mar 2018, 02:37

Tsaciana escribió:
Hola:
Puedes poner un diferencial superinmunizado, pero antes de nada haz una prueba, suelta el cable de tierra que llega a tu casa
y dejalo desconectado, y miras haber si con el así, deja de saltar.
También podrias, medir cual es la tension que tienes entre neutro y tierra(antes de soltar nada) y entre fase y tierra, y decirnosla.
Un saludo

Muy bien medir entre neutro y tierra es muy importante en este tipo de averias. Para mi es lo primero que hay que hacer .


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

15 Mar 2018, 23:06

Quizá en estos casos cuando se mide entre neutro y tierra, más que medir tensión en el neutro es tensión en el tierra.

Si hay una fuga y la tierra está descargando (diferencial averiado por ejemplo), si mides neutro-tierra dará tensión, sobretodo si el neutro es bueno, por que 'hace de tierra' para la medida'.