Página 1 de 1

conexión de las tomas de corriente

Publicado: 19 Sep 2010, 11:20
por joan
Hola, tengo una duda con respecto a la interconexión de las tomas de corriente generales de una vivienda (no me refiero a las correspondientes a las de cocina, lavadora y baño que llevan su correpondiente magnetotérmico). Por lo que se de la normativa baja tensión para una vivienda al C2 se pueden conectar hasta 20 tomas de corriente, ¿estas tomas tomas de corriente se conectan en serie? es decir conectamos fase-neutro-tierra a la primera toma y desde esta vuelven a salir fase-neutro-tierra a la segunda y así sucesivamente o se exige que se lleve directamente fase-neutro-tierra específico a cada toma de corriente desde las cajas de registro distribuidas por la vivienda pudiendo conectar desde cada caja de registro una cantidad determinada de tomas de corriente.

Gracias por vuestro tiempo. Saludos

Re: conexión de las tomas de corriente

Publicado: 19 Sep 2010, 11:32
por canario
Debes llevar la línea independiente desde las cajas de registro hasta las tomas de enchufe. Antigüamente si que se llevaban cosiendolas.

Re: conexión de las tomas de corriente

Publicado: 19 Sep 2010, 11:47
por joan
Muchas gracias canario!!!

Re: conexión de las tomas de corriente

Publicado: 20 Sep 2010, 16:55
por Francisco de Quevedo
Hola Joan.
Mira este artículo en el punto 6.3 .saludos
http://www.tuveras.com/reglamentos/rebtic/itc-bt-26.htm

Re: conexión de las tomas de corriente

Publicado: 22 Sep 2010, 21:14
por Invitado
En el caso de que fuese una base de enchufes multiple deberas conectarlas en paralelo con una sola entrada, de se una toma aislada deberas conectarla con los hilos directos desde la caja de erivacino correspondiente.