Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sagasensei
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2013, 21:07
Ubicación: Barcelona

Algunos problemas con la luz y el gas

04 Jun 2013, 21:33

Hola, tengo una duda sobre un tema de la luz y el gas, os cuento:

Primero el tema luz. Hace un par de semanas y debido a una sola factura impagada que ya he abonado (estoy limpio ahora), Endesa me dió de baja el contrato, mandando a un cepador para que me pusiera el cepo rojo en el cuadro de la escalera donde van los fusibles y dejándome a oscuras. Esto para empezar ya es raro por que siempre he podido dejarme a deber hasta 3 facturas pendientes que son el tope antes de que venga el cepador de nuevo, corte de suministro y de nuevo lo mismo. Supongo que lo han cambiado por que a la gente le está costando más pagar sus facturas en plena crisis. Bien, volviendo al tema, esa misma mañana fuí a un punto de servicio de Endesa y me dijeron que había que hacer un alta nueva; Para ello era necesaria la Célula de habitabilidad y un Boletín de reconocimiento. Vino a casa un electricista para hacer la valoración de mi instalación y como era vieja me la hizo cambiar toda por 1500 pavos estándose currando 3 días hasta finalizar la obra. Un palo. Obviamente a la mínima el tío iba a sacar tajada con el curro. Por suerte no me cobró el boletín que al parecer había que pagar aparte. Ya tengo todos los papeles de la luz actualizados y al completo y la instalación eléctrica nueva del piso. Comentar que no me cambió el contador (sigo teniendo el de rueda antiguo de siempre), solo lo encerró en una caja de plástico transparente y bastante grande.

Pues bien, hasta aquí todo normal, ahora viene mi duda; El electricista para poder hacer comprobaciones de la nueva instalación quitó el cepo rojo del cuadro de la escalera con un destornillador (dándole un golpe seco) volviéndome a darme luz al piso, lo cual es obvio pues sin luz no podía comprobar que funcionara nada. Finalmente me encuentro con todo listo y un supuesto técnico de Endesa por venir a hacer no se que para el nuevo alta, pero llevo una semana esperando y aquí no viene nadie. Se supone que no debería tener luz, pero la tengo ¿Qué está pasando? ¿Por qué no viene nadie? ¿Es necesario que insista?

Y muy importante, mi perfil de Endesa online no tiene ningún contrato de nada, puedo logearme pero no me aperece nada. Me borraron el contrato y así se ha quedado, aún habiendo abonado esa factura pendiente y quedándome limpio de pagos. ¿Cómo puede ser que siga teniendo luz y no figure en la web?



Segundo tema, el gas, no se si es apropiado comentarlo aquí pero me gustaría que me lo mirarais ya que son 2 cosas que a mi me van juntas (o iban) por factureo.

Bien, yo siempre he tenido Luz y Gas con Endesa, y he ido pagando regularmente, hasta que un día entré en mi perfil de Endesa online y me había eliminado el contrato de gas (sin yo deber nada). Luego me enteré de que estaba en Gas Natural sin que nadie me hubiera comentado absolutamente nada. Total, que no rindo cuentas a Gas Natural para nada y tengo suministro desde hace año y medio. Obviamente Endesa Gas no me cobra nada ¿Cómo es posible?

Espero que podais aclararme el tema.
Muchas gracias de antemano y un saludo.


 
sagasensei
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2013, 21:07
Ubicación: Barcelona

Re: Algunos problemas con la luz y el gas

06 Jun 2013, 17:17

49 visitas y nadie? no me lo creo.


 
jolectric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2013, 12:10
Ubicación: Murcia

Re: Algunos problemas con la luz y el gas

06 Jun 2013, 19:37

Pues hombre, así a primera vista el tema de la luz parece una estafa, 1500 pavos por toda la instalación y no te cobra el boletín ni nada....huele mal, lo del cepo rojo lo desconozco, aquí ponen una pegatina y te quitan los fusibles o si lo dan de baja se llevan el contador, para comprobar si funciona todo bien es evidente que de alguna manera hay que hacerlo, lo del gas, ¿te cobra alguien?¿ Como sabes que eres de gas natural? Cualquiera te diría que lo dejases estar y que mientras no te cobre nadie nada, así sigas pero yo me pondría con el tema y lo solucionaría llamando y llamando a los de gas natural o endesa.


No olviden supervitaminarse y mineralizarse.
 
sagasensei
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2013, 21:07
Ubicación: Barcelona

Re: Algunos problemas con la luz y el gas

13 Jun 2013, 19:37

El tema está en que llevo 3 semanas detrás de ellos y no me hacen ni puto caso, intentas ser honrado y encima te vacilan, y ya van 2 altas y 2 bajas consecutivas por error suyo al confundir teléfonos de contacto, es decir, yo di el correcto en mi punto de servicio, concertando cita para el pasado Lunes y hasta ahí todo bien, pero van y me mandan a 2 técnicos sin yo saber que iban a venir, para comprobar y reengachar (2 distintos me enteré luego que serían, es decir esperar 2 visitas), con mi telefono fijo de contacto cuando no funciona (pues tenía todo desconectado tras la instalación y me fuí a casa de un amigo hasta que quedara todo legal y poder volver a entrar a vivir a mi piso de nuevo.)

Total, que llego el Domingo noche y todo apagado, me voy a dormir, y el Lunes, esperándolos, vienen sin decir nada, ni me pican a la puerta a golpes ni nada y luego llamo yo a Endesa pa preguntar que pasaba y me entero que han dado Visita FALLIDA los muy idiotas. ¿cómo es posible si tenían mi movil para preguntar si estaba en casa esperando? Que obviamente lo estaba por que estaba citado con ellos.

- Señor tal, le llamamos por que vamos a pasar para realizar lo trámites que sean con los papeles necesarios.
- Muy bien, estoy en casa con todo preparado, les espero.

Y YA ESTÁ, Joder. Todo el mundo funciona así. Ellos no, IDIOTAS!

Y esto pasó por que estaban llamado al fijo de la ficha antigua y no contestaba nadie obviamente y por lo tanto otra baja por su puto error. Es de ser inútiles. Son unos incompetentes.

En el proceso de eso, mi perra me avisó de milagro (siempre ladra mi reina cuando alguien usmea por mi puerta jejeje), miré por la puerta y los vi toqueteando y pensé, bien, ya está todo listo y ahora me llamaran para finikitar la gestión en la puerta de mi casa, pero que va, me voy a mear recién levantao y cuando voy de nuevo a ver si ya habían terminado, ya se estaban bajando con el ascensor, salgo, les pego 4 gritos y ni caso, y ahora me encuentro que tengo que ir a no se donde, a otro sitio nuevo, a la Central, pedir que vengan de nuevo y no se que hostias más. Vamos ni de coña.

Sé que voy a tener que contratar tarde o temprano y pienso hacerlo, pero yo voy a tener luz por ke sigo viendo aquí, tengo que comer y trabajo desde casa. Así ke fusibles puestos manualmente y si quieren algo ya tienen mi movil para normalizar las cosas cuando quieran.

Estoy hasta los cojones de estar detrás de estos idiotas y encima pagar sus errores, pues según ellos, aunque en mi casa viva una familia, dejarlos sin luz es lo normal, como si se pudren a oscuras 2 meses. Malditos hijos de puta, lo intentas hacer bien y legal y solo te dan por culo.