Hola, tengo una duda sobre un tema de la luz y el gas, os cuento:
Primero el tema luz. Hace un par de semanas y debido a una sola factura impagada que ya he abonado (estoy limpio ahora), Endesa me dió de baja el contrato, mandando a un cepador para que me pusiera el cepo rojo en el cuadro de la escalera donde van los fusibles y dejándome a oscuras. Esto para empezar ya es raro por que siempre he podido dejarme a deber hasta 3 facturas pendientes que son el tope antes de que venga el cepador de nuevo, corte de suministro y de nuevo lo mismo. Supongo que lo han cambiado por que a la gente le está costando más pagar sus facturas en plena crisis. Bien, volviendo al tema, esa misma mañana fuí a un punto de servicio de Endesa y me dijeron que había que hacer un alta nueva; Para ello era necesaria la Célula de habitabilidad y un Boletín de reconocimiento. Vino a casa un electricista para hacer la valoración de mi instalación y como era vieja me la hizo cambiar toda por 1500 pavos estándose currando 3 días hasta finalizar la obra. Un palo. Obviamente a la mínima el tío iba a sacar tajada con el curro. Por suerte no me cobró el boletín que al parecer había que pagar aparte. Ya tengo todos los papeles de la luz actualizados y al completo y la instalación eléctrica nueva del piso. Comentar que no me cambió el contador (sigo teniendo el de rueda antiguo de siempre), solo lo encerró en una caja de plástico transparente y bastante grande.
Pues bien, hasta aquí todo normal, ahora viene mi duda; El electricista para poder hacer comprobaciones de la nueva instalación quitó el cepo rojo del cuadro de la escalera con un destornillador (dándole un golpe seco) volviéndome a darme luz al piso, lo cual es obvio pues sin luz no podía comprobar que funcionara nada. Finalmente me encuentro con todo listo y un supuesto técnico de Endesa por venir a hacer no se que para el nuevo alta, pero llevo una semana esperando y aquí no viene nadie. Se supone que no debería tener luz, pero la tengo ¿Qué está pasando? ¿Por qué no viene nadie? ¿Es necesario que insista?
Y muy importante, mi perfil de Endesa online no tiene ningún contrato de nada, puedo logearme pero no me aperece nada. Me borraron el contrato y así se ha quedado, aún habiendo abonado esa factura pendiente y quedándome limpio de pagos. ¿Cómo puede ser que siga teniendo luz y no figure en la web?
Segundo tema, el gas, no se si es apropiado comentarlo aquí pero me gustaría que me lo mirarais ya que son 2 cosas que a mi me van juntas (o iban) por factureo.
Bien, yo siempre he tenido Luz y Gas con Endesa, y he ido pagando regularmente, hasta que un día entré en mi perfil de Endesa online y me había eliminado el contrato de gas (sin yo deber nada). Luego me enteré de que estaba en Gas Natural sin que nadie me hubiera comentado absolutamente nada. Total, que no rindo cuentas a Gas Natural para nada y tengo suministro desde hace año y medio. Obviamente Endesa Gas no me cobra nada ¿Cómo es posible?
Espero que podais aclararme el tema.
Muchas gracias de antemano y un saludo.