Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Enciendo una bombilla y se apaga otra y Enchufe 125v Loco??

13 Jun 2013, 21:25

Hola Buenas noches !!
ayer al LLegar a casa en un salon Que hay todavia 125v para las Bombillas unos 4 puntos de luz
( la casa esta ya toda la instalacion 220V menos en este salon por llamarlo salon
Resulta que no me funcianaban bien los interruptores a si sin mas encendia una bombilla y se apagaba otra !! y si encendia por ej la tercera bombilla casi se apagaban las otras tres !! y encima en un enchufe que solo es 125v y lo uso para poner una lamparita ! pues resulta que me marcaba 220V
Menos mal que la bombilla es de 220v y claro daba luz perfectamente , pero no deberia ser asi
tendria que dar solo 125-127v !
Todos los demas enchufes que son de 220V no fallaban ,que son los de la TV+ satelite Radio ect ect

Yo e Mirado por por el cuadro de y no he visto nada suelto ni nada quemado , con el tester me daba bien una de las fases 220v y la otra me daba en unos sitios 125 y en otros 50V ! yo me he quedado de piedra total , jamas me ha Pasado esto ! Al final a venido a verme un amigo electricista yo me he tenido que marchar y mi mujer se ha quedado ha ver que pasaba , lo ha arreglado en 30 Min
me a dicho que a desmontado desde el cuadro y a probado todos hasta llegar a dicho salon y a dicho que alguien a tocado una caja de Empalmes justo debajo del Cuadro !!!
yo creo que me ha dicho esto para decirme halgo ( podria ser un fallo del Neutro ??
yo he preguntado enseguida a mi hija y a mi sobrino si habian tocado o trasteado la caja de empalmes y me dicen que no !! rotundo no !

Entonces A que es debido dicho fallo de 125V
Por que en toda la casa teniamos tension de 220V perfectamente !!!

Muchas Gracias


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Enciendo una bombilla y se apaga otra y Enchufe 125v Lo

17 Jun 2013, 10:36

Hola trifasico220

Probablemente seria alguna ficha de alguna caja que no estarían apretada bien.Con los cables cuando son rígidos suele pasar.


Un saludo.


 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: Enciendo una bombilla y se apaga otra y Enchufe 125v Lo

18 Jun 2013, 17:16

[quote="volt"]Hola trifasico220

Probablemente seria alguna ficha de alguna caja que no estarían apretada bien.Con los cables cuando son rígidos suele pasar.


Gracias Volt !

lo que me tenia mosqueado era ese enchufe de 125 que me marcara 220V



saludos