Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Alegosade
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2013, 16:14
Ubicación: Huelva

Problema salto ICP

27 Jun 2013, 16:24

Hola, mi problema es que me salta el Icp cuando no hay consumo para que salte. El Icp es de 20A, y me salta cuando no estoy, o cuando se va la luz y vuelve. En la instalacion tengo un protector contra sobre intensidades, y según creo, èste descarga a tierra cuando hay una sobre intensidad. En fin, al principio pensé que seria el Icp, lo cambie por otro de otra marca, y nada, todo igual. Me salta mas en verano que en invierno.

Gracias!!!!


 
Vicente18
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jul 2013, 17:10
Ubicación: Alicante

Re: Problema salto ICP

07 Jul 2013, 17:42

Hola, este problema es complicado, por lo que me cuentas.
El ICP(Interruptor de Control de Potencia), es simplemente un Magnetotermico Automático, es decir, que también protege de CortoCircuitos.
Cuando se instala un limitador o protector contra "sobretensiones", no sobreintensidades, se tiene que instalar, en paralelo al Diferencial, porque si lo instalas de manera que el diferencial controle al sobretensiones, cada vez que el sobretensiones derive a tierra voltaje, te saltará, porque será una fuga en el circuito.
Bueno, como bien decia, el ICP es un magnetotérmico normal y corriente, y tiene una sensibilidad como cualquier otro magnetotérmico, es posible que haya algun electrodomestico que funcione mal, o vete tu a saber, y si da la casualidad de que el ICP tiene una sensibilidad menor a la de los magnetotermicos de cada circuito(Alumbrado, Enchufes,Cocina,Lavadora...), te saltará el ICP siempre.
Normalmente los Magnetotérmicos y diferenciales, tienen un Voltaje máximo, es decir que aguantan hasta 240V creo,podria ser que te salte porque tengas mas de 240V de tensión, pero la verdad, es muy poco probable que sea por eso.
Asegurate de que el "sobretensiones", está en paralelo al diferencial(el que tiene el botón de test) y que no haya ningun aparato en tu casa mal conectado o que esté defectuoso.
Una forma de centrar la busqueda suponiendo que se aun aparato el que te cause el problema, es ir probando por circuitos, bajas todos los magnetotermicos, menos el icp y el diferencial y vas probando circuito a circuito.
Y en Verano, la resistividad del terreno aumenta, debido al calor de la tierra, por lo que es posible que aumente la tensión en la red, pero esto es solo como observación.
Espero que este discurso pueda ayudarte,mucha suerte!