Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
spikesot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ago 2013, 14:52
Ubicación: Zaragoza

Problema eléctrico en casa, Ayuda!!

06 Ago 2013, 15:00

Hola, vengo aqui para comentaros un problema que me lleva comiendo la cabeza desde hace bastante tiempo.

Resulta que yo tengo en casa un ordenador, y noto muchas veces que el ratón y el teclado me responden bastante mas lentos de lo normal, el ordenador es completamente nuevo, el problema resulta que lo he probado en otras casas y el pc funciona correctamente (sin lentitud). No es problema del ordenador propio ya que no me da nunca errores ni virus ni nada.. (vino un informático a analizarlo) y comentó que el problema era de la red electrica de la casa.

Comprobé que al tener el aire acondicionado desconectado totalmente de la electricidad (quitado desde el enchufe principal), el rendimiento del pc sube, y no se nota tanto esa "lentitud". A parte de aire acondicionado tengo también en casa lavavajillas, horno, microondas, lavadora, nevera y tv. La potencia que tengo contratada en la casa es de 5,5 kW y pago al mes unos 200€ (Endesa).
He probado también a conectarlo en otros enchufes y ocurre lo mismo, digamos que la "lentitud" no es instantánea desde el momento que lo conecto al enchufe sino que tarda unos 5-10 minutos en llegar. Lo mismo me pasa cuando desconecto el aire acondicionado de la toma general, no es instantáneo el momento en el que me desaparece esa lentitud sino que tarda unos minutos.

Me gustaria si alguno tiene alguna solución que la comparta por aquí porque estoy desesperado con este tema, si no llamaré al electricista a que me compruebe las conexiones, gracias por todo.


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Problema eléctrico en casa, Ayuda!!

06 Ago 2013, 22:32

HOLA TIENES POLIMERTO? mide cuanto te da los enchufes , y si puedes y con mucho cuidado abres el cuadro general , y mides cuanto hay a la salida de los automaticos , tiene que darte 220v hasta 240v aprox... tambien puede que tengas algun falso contacto en algun registro de esos enchufes , lo digo porque me ocurrio en una averia de una vivienda , las clemas estabn mal apretadas . pero si no sabes donde tocar es mejor que lo haga uno que sepa, y si lo haces tu que estes acompañado porlo menos , no quiero que te quedes pegado saludo2


 
spikesot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ago 2013, 14:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema eléctrico en casa, Ayuda!!

07 Ago 2013, 16:57

No tengo polimetro, probaré con uno a ver, de todas maneras me pasa lo mismo con otros enchufes de la casa, no es concretamente en unos específicos.


 
Sergioj
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2013, 10:10
Ubicación: Madrid

Re: Problema eléctrico en casa, Ayuda!!

07 Ago 2013, 21:17

Tiene pinta de armonicos o similar, mi consejo sin lugar a dudas es que busques una fuente de alimentacion de ordenador de verdad con su pfc activo y demas, las que suelen venir son una porqueria de campeonato. Un buen sai tambien te podria hacer el apaño.

Esto es un parche, pero algo que tienes no esta funcionando bien. ¿Que ordenador es?

Un saludo ;)


 
spikesot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ago 2013, 14:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema eléctrico en casa, Ayuda!!

07 Ago 2013, 22:48

Sergioj escribió:
Tiene pinta de armonicos o similar, mi consejo sin lugar a dudas es que busques una fuente de alimentacion de ordenador de verdad con su pfc activo y demas, las que suelen venir son una porqueria de campeonato. Un buen sai tambien te podria hacer el apaño.

Esto es un parche, pero algo que tienes no esta funcionando bien. ¿Que ordenador es?

Un saludo ;)


Pues el pc es nuevo, recien comprado en verano: i5 2500k, Z77 extreme 4m, hdd 1TB, etc... la fuente es de 750W y he probado con otra de 600W y pasa lo mismo. También tened en cuenta que lo he probado en otra casa, y en esa casa va genial, cuando lo pongo en mi casa, nada, comienzan las ralentizaciones.

También he probado con un SAI de 700VA y nada, mismo problema.


 
spikesot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ago 2013, 14:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema eléctrico en casa, Ayuda!!

08 Ago 2013, 21:51

Alguna solución más?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema eléctrico en casa, Ayuda!!

10 Ago 2013, 01:58

te va lento cuando usas internet? por wifi? estas en una zona de muchas viviendas?


 
moi_realine
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2013, 20:16
Ubicación: Jaén

Re: Problema eléctrico en casa, Ayuda!!

11 Ago 2013, 09:15

Prueba un filtro antiparasitos


----- REGUN MUSIC -----


 
spikesot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ago 2013, 14:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema eléctrico en casa, Ayuda!!

11 Ago 2013, 14:13

muyperezoso escribió:
te va lento cuando usas internet? por wifi? estas en una zona de muchas viviendas?


Siempre, si lo uso o si no lo uso (y es por cable).

moi_realine escribió:
Prueba un filtro antiparasitos


----- REGUN MUSIC -----


Qué es eso y donde lo puedo comprar?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema eléctrico en casa, Ayuda!!

11 Ago 2013, 16:12

prueba con esto:

https://support.kaspersky.com/viruses/rescuedisk

tendras que grabarlo en un pendrive y hacerlo iniciable sin Windows, la red eléctrica no interfiere en el pc, o esta correcto y funciona o no enciende. los armónicos los produce la propia fuente del pc y hay que proteger el resto de la casa del pc, no al revés. si en casa de tu amigo funciona bien, yo me plantearía cambiar de proovedor de ADSL.