Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
focalabestia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2013, 18:41
Ubicación: Barcelona

Ayuda para cambiar fluorescentes empotrados

03 Oct 2013, 18:56

Hola! La verdad es que me siento muy inutil pero no consigo cambiar algo tan sencillo como unos fluorescentes empotrados que tengo en los ojos de buey de la cocina...

La cosa es que tengo 3 ojos de buey con 2 fluorescentes de 26W modelo: F26DBX/840/2P cada uno... El consumo de la luz en mi casa es muy alto y queria mirar de cambiarlos por unos LED... La cosa es que ni tan solo soy capaz de sacarlos de su sitio... Cuando quito el cristal el reflector que hay no me deja meter los dedos para intentar coger la "lampara" y tampoco puedo quitar el reflector sin quitar estas... o eso me parece... Bueno que ya no se que hacer porque haciendo fuerza solo la puedo hacer sobre los mismos tubos no el casquillo y me da la sensacion que va a petar y la voy a liar... Alguien me podria ayudar por favor!

Os pongo unas capturas para ayudar a entender lo quiero decir:

Imagen

Imagen

Imagen


Muchas gracias!!!


 
Brinin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2013, 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para cambiar fluorescentes empotrados

03 Oct 2013, 19:56

Mete un destornillador de pala en el borde del downlight haz palanca y sale.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Ayuda para cambiar fluorescentes empotrados

05 Oct 2013, 23:07

Hola antes de desmontarlos piensa lo que te vas a ahorrar, mas o menos si lo tuvieras 5 horas al dia encendidos (que no lo creo) gastarias al año unos 15 euros de luz de cada uno, si montas led podrias reducir un 50% el consumo. es decir la friolera de 7,5 euros. yo me lo pensaba!!!


 
focalabestia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2013, 18:41
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para cambiar fluorescentes empotrados

06 Oct 2013, 22:29

Hola! Gracias por el consejo del destornillador! Los he conseguido desmontar! Y ahora aprovechando el comentario de electriservi os pregunto... He estado probando y si en lugar de las 3 downlights de 2x26W solo tengo puesta una (de las de 26W en cada downlight) no se nota la diferencia... vamos que me veo perfectamente en la cocina... de modo que a priori ya dejo solo una por downlight... Entonces revisando las LED he visto que hay algunas LED de 10W que indican que son sustitutivas en haz de luz a las de 26W, si eso es asi si pusiera 3 de LED en el lugar de las de 26W tendria solo 30W de gasto de luz de modo que habria pasado de los: 26*6=156W a los 30! Si me indicais que esto es todo correcto tiro para aqui...

El problema es que mirando como cambiar a LED he descubierto que los "casquillos" de las de 26W llevan un transformador en medio (enorme por cierto...) vamos que hay algo mas "chupando" y he leido que lo tengo que sacar y ha de ir directamente de los 220v a las lamparas LED... estoy en lo cierto?

Os pongo 3 fotos que he hecho a ver si me podeis indicar si es correcto lo que me parece que tengo que hacer... Del cable negro salen 4 cables que van al "molex" que conecta al transformador... yo deberia cortar esos cables y usar unicamente 2 para conectarlos al casquillo G24d-3 directamente y ahi conectar la lampara LED?

Imagen
Imagen
Imagen

Perdonad que pregunte tanto pero no soy precisamente un "manitas" con estos temas pero al precio que va la luz y teniendo en cuenta que tengo esta situacion y en los baños he descubierto que los "ojos de buey" tambien tienen transformador pues me interesa mucho poder pasar todo a LED y bajar muchisimo el consumo...

Muchas gracias por la ayuda!!! ;)