Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Roque
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2013, 00:07
Ubicación: Sevilla

Problema con la toma de tierra de un bloque de pisos

15 Oct 2013, 01:18

Hola, buenas.
Necesito un poco de ayuda con este tema,porfavor.
Expongo el problema:
-Vivo en un piso de 3 plantas en el que la toma de tierra brilla por su ausencia,y la comunidad de vecinos no se hace cargo. :!:
-Tengo unos altavoces autoamplificados que recogen ruido de tierra,incluso llega a meterse la radio,y no de manera poco apreciable,la verdad.... llegando incluso a meterse emisoras diferentes en cada altavoz.
-Los altavoces no son el problema porque los he chequeado en otro lugar con una buena toma de tierra y sin ningun problema.

Entonces,me gustaria saber que puedo hacer para:
-Poner una tierra. (alguna manera alternativa)
-Quitar el ruido de los altavoces. Necesito esto porque es un novato home estudio de audio,y con el ruido no hay manera, y por supuesto y ante todo la seguridad.

Gracias de ante mano, es el primer mensaje en foroelectricidad.
Saludos


 
Roque
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2013, 00:07
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con la toma de tierra de un bloque de pisos

17 Oct 2013, 19:22

Roque escribió:
Hola, buenas.
Necesito un poco de ayuda con este tema,porfavor.
Expongo el problema:
-Vivo en un piso de 3 plantas en el que la toma de tierra brilla por su ausencia,y la comunidad de vecinos no se hace cargo. :!:
-Tengo unos altavoces autoamplificados que recogen ruido de tierra,incluso llega a meterse la radio,y no de manera poco apreciable,la verdad.... llegando incluso a meterse emisoras diferentes en cada altavoz.
-Los altavoces no son el problema porque los he chequeado en otro lugar con una buena toma de tierra y sin ningun problema.

Entonces,me gustaria saber que puedo hacer para:
-Poner una tierra. (alguna manera alternativa)
-Quitar el ruido de los altavoces. Necesito esto porque es un novato home estudio de audio,y con el ruido no hay manera, y por supuesto y ante todo la seguridad.

Gracias de ante mano, es el primer mensaje en foroelectricidad.
Saludos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema con la toma de tierra de un bloque de pisos

18 Oct 2013, 07:02

Hola Roque, lo que puedes hacer es realizar tu una toma de tierra.

Tienes que bajar un cable de mínimo 6mm2 desde tu vivienda hasta los bajos del edificio y ver la manera de clavar una o mas picas de tierra en el terreno. Si puedes hacer un buen agujero y meter una plancha de tierra con turba y sal, mejor.

Se que es difícil pero si quieres solucionar el problema de la ausencia de una toma de tierra es lo mínimo que puedes hacer.

El problema es que tendrás que pedir permiso a la comunidad para hacer la obra necesaria para alcanzar la tierra que tiene que haber debajo del edificio y que seguramente, con el tiempo alguien la querrá usar para su vivienda, pero se trata de solucionar tu problema.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Roque
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2013, 00:07
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con la toma de tierra de un bloque de pisos

18 Oct 2013, 12:21

Gracias Jugganet !!

Voy a intentar lo de la plancha y a ver como sale...

Gracias...

PD, lo que no me queda un poco en el aire es lo de la plancha, como seria la mejor forma de conectar el cable y la plancha.... Soldado ¿?


Ire contando como desarrolla, y gracias de nuevo!!


 
fandemos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2013, 01:55
Ubicación: Pontevedra

Re: Problema con la toma de tierra de un bloque de pisos

21 Oct 2013, 00:47

Has arreglado ya tu problema???.


 
Roque
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2013, 00:07
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con la toma de tierra de un bloque de pisos

21 Oct 2013, 01:28

[quote="fandemos"]Has arreglado ya tu problema???.[/quote

Hola Fandemos!!
buenas...
no me ha dado tiempo por estarde viaje,alguna idea?
Ciao!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema con la toma de tierra de un bloque de pisos

21 Oct 2013, 07:27

Venden planchas ya preparadas con una perrillo soldado al que le tienes que fijar el cable de tierra.

http://www.google.es/url?sa=i&source=im ... 9591876143

Lo que has de tener en cuenta es que el montaje de las placas es vertical. Lo digo porque a mas de uno (yo incluido) nos ha pasado por la cabeza el montarla en horizontal.

http://www.google.es/url?sa=i&source=im ... 9629508846

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
fandemos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2013, 01:55
Ubicación: Pontevedra

Re: Problema con la toma de tierra de un bloque de pisos

21 Oct 2013, 17:15

Hola Roque, sentía curiosidad por saber como había terminado eso. Si los de tu edificio fuesen responsables, montarían la toma de tierra que tampoco cuesta tanto. Yo considero que en una ocasión me ha salvado la vida de forma clara, entre toma de tierra y diferencial, me quedé por distintos motivos abrazado al balón de acero de un motor de agua (pozo) cuando me electrocuté, mi cuerpo se estiró como una tabla y mi cabeza golpeó bruscamente la placa de hormigón que tapaba el motor del pozo, gracias a Dios, saltó el diferencial y "me soltó", sino, allí quedo.
Bueno, el sistema de agarre del cable a la pica o plancha se suele poner con un "perrillo", podrías unirlo con soldadura exotérmica pero me temo que saldrá algo caro, y también podrías ponerle una pequeña soldadura de estaño-plomo, pero alguna norma por ahí lo desaconseja, no se si por lo blandengue de una soldadura de estaño que te podría dejar sin tierra sin darte cuenta, o porrr, en el caso de tierra de pararrayos, el cable cogería una fuerte temperatura que podría soltar la soldadura. En fin, la toma del edificio no sería para pararrayos pero..... yo no me liaría y le pondría un buen perrillo.
Saludos.