Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

juamperodriguez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Toma de enchufe no funciona

20 Oct 2013, 20:13

Buenas tardes:

Antes que nada me presento. Soy Juan Pedro, 21 años, de canarias, nuevo por aquí. Tengo algunos conocimientos de electricidad, prácticamente básicos.

Mi problema es el siguiente. Hace 2 meses me mudé a un piso de alquiler, y empezó mi calvario con una toma de pared (enchufe). En ella tengo conectado una regleta con lo siguiente:

- Cargador de portatil (no original)
- Impresora
- Lampara de mesa
- Ocasionalmente un ventilador pequeño.

De un momento para otro, la toma dejó de funcionar. Cogí el tester, y midiendo en la misma toma, la lectura era de 85v, muy lejos de los 220 que deberían haber. pero si desconectaba la toma y media directamente en cables, la lectura era de 220v.

Fuí a la ferretería y compre otra toma. Al cabo de una semana me pasó lo mismo. En esta ocasión, decidí cambiar la regleta, pues pensé que siendo del chino podría tener algo que ver. 2 semanas después, de nuevo lo mismo.

¿Se les ocurre que puede pasar?.

Espero respuestas. Gracias!

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Toma de enchufe no funciona

21 Oct 2013, 01:06

Revisa la caja de registro de donde se alimente el enchufe o quizás en algunos casos (no es lo correcto), suelen puentear de otro enchufe, por que según cuentas puede ser que se este recalentando y empezando a carbonizar un empalme que estuviera algo flojo!!! Revisa si se calienta la base de enchufe.... o alguna de las clavijas!!! Casi con toda seguridad es un mal contacto.

Vicentor
Usuario novato
Usuario novato

25 Oct 2013, 20:41

Por lo que cuentas parece que cuando se empieza a cargar la línea de aparatos, empieza a caer la tensión, y eso tiene que ser debido a que en la caja de registro mas cercana a al toma del enchufe o en el mismo enchufe, puede que esté cogido el plástico en vez de el cobre desnudo, por lo que no hace buén contacto, de todad formas lo que tienes conectado es de muy poca carga.
Revisa todas las líneas desde el enchufe, caja de registro por caja de registro hasta lleguar al cuadro y verificar que los conductores estén bien sujetos y no estén chafando el aislante en vez del cobre.
Ya nos contarás!

geselec
Usuario novato
Usuario novato

30 Oct 2013, 23:38

Si las regletas quedan inutilizadas yo entiendo que el problema está en ellas. Ese ventilador de que potencia es? Puedes estar quemando las regletas.

elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

08 Nov 2013, 17:10

Exceso de consumo claramente , empieza probando reglete de calidad si es 100% necesario , sino como bien dice el usuario anterior , desmontar el registro e intenta ver la procedencia de ese enchufe para aislarlo un poco del resto y nose junte con otros puntos de la viviendo que este operativos simultaneamente cuando la regleta esta funcionando .

No vendria nada mal , ver el automatico de enchufes que tienes ..... si funciona correctamente , si tienes encfhufes operativos con el automático bajado , algo muy común dependiendo de la antiguedad de la vivienda... , que es mezclar alumbrado con enchufes.... ,

Saludos

D4V1D

08 Nov 2013, 21:37

Si tienes empalmes con cinta aislante, revisalos, pueden haberse aflojado con el tiempo y hacer mal contacto.

Saludos