Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Dudas sobre grosor de cables

25 Oct 2013, 01:01

Hola tengo unas dudas para instalar unos enchufes.

1º Si tomo la corriente de un enchufe para instalar otro enchufe 10 metros de él ¿Tengo que aumentar el grosor de los cables? ¿Perderá potencia si tengo, por ejemplo, dos herramientas eléctricas conectadas a la vez una de cada enchufe?

2º O... ¿Es más conveniente que conecte este segundo enchufe desde algún punto eléctrico (no recuerdo ahora como se llaman esas cajas de donde salen los cables) con el mismo diámetro de cable?

3º Para hacer un alargador para un calefactor de 3300 w ¿El cable debe de ser del mismo grosor que el cable que tiene el calefactor? ¿Sería más conveniente que enchufase el calefactor a una toma directamente?

Saludos gracias

D4V1D

Re: Dudas sobre grosor de cables

25 Oct 2013, 01:32

Hola

1 y 2: Los enchufes no se pueden coger de uno a otro por que está prohibido, solo se puede hacer si son dos tomas que están juntas en el mismo cajetin. La linea debes sacarla desde una caja de empalmes, que así se llaman. El grosor debe ser el mismo que la línea de enchufes de la casa, que son 2,5 mm2. Si es mas no pasaría ninguna degracia, pero no es necesario y si fuera menos se podría calentar y sobrecargar.

3: Un alargador se puede hacer con cable de 1,5 mm2 como mínimo, mas sección solo te serviría para una gran distancia, si no, tendrás que cargar con un pesado alargador. Además, en los enchufes domésticos aéreos es un poco complicado poner hilos de 2,5 mm2. Menos de 1,5 mm2 sería problemático para esa potencia.

Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Oct 2013, 01:55

Muchas gracias D4V1D. Muy bien explicado como siempre.

Una duda ¿Con los fluorescentes pasa lo mismo que con los enchufes, no se puede? Yo es que he conectado uno desde el otro.

Saludos gracias

elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

07 Nov 2013, 17:06

Creo que D4V1D lo ha dejado bastante claro , pero a veces necesitamos que se ratifiquen las cosas , coincido plenamente con D4V1D , el "cosido" ya no esta permitido , ir dando saltos de enchufe en enchufe ya no , si estas dispuesto a hacer una rosa para ese enchufe intenta empezar desde un registro .

2,5mm para todos los enchufes de la casa , 6mm para la vitro en la cocina , y 1,5mm en alumbrado .

http://www.elecmadrid.com

Saludos y espero haberte ayudado .