Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ysaiast
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2013, 22:02
Ubicación: Madrid

Se queman los bombillos Ahorradores al colocar mas de tres

30 Oct 2013, 22:19

Buenas Tarde tengo el siguiente problema y e buscado en toda la red solución y nada que doy con el problema. en mi cuarto tengo instalado 9 bombillos ahorradores o de luz fria, se encuentra instalados en circuitos de 3 con un swiche de 3, es decir de cada swiche alimento 3 bombillos, el problema es que indiferentemente donde los conecto al poner el 4to a mas tardar una semana se quema. e probado lo siguiente

* Ya coloque de distintas marcas (phillis, GP, General Electri, Chinos, Koreanos, hasta Cubanos)
* Coloque de diferentes Watt y lo mismo (desde 15w hasta 25w)
* en diferentes posiciones
* ya probe y ninguno esta en corto ni consumiendo mas de lo debido
* el cable usado es Numero 12
* la Tencion es buena ya que le coloque un UPS marca APC de 1000Watt que corrigue los picos de voltaje, completa el voltaje cuando baja, elimina ruido y todo y sigue pasando lo mismo
* lo e conectado directo a la brekera en diferentes tomas y nada

No se si es condicion de esos bombillos o es que debo conectarles algo mas porque de verdad creo que e probado de todo que yo sepa y nada....
pregunte en las demas casas y no conectan mas de 2 bombillos por swiche o lampara para verificar si el problema es comun
Lo que tambien me pasa es que tengo lamparas de 6 bombillos en la sala y pasa lo mismo se queman hasta quedar tres y de hay en adelante duran hasta años y finos, el problema viene dado cuando conecto mas de 3 bombillos, estos deben llevar algun tipo de capacitor o condensador?????

Les agradezco su colaboración