Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

pejotacanovas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalación en caseta de jardin

01 Nov 2013, 19:32

Buenas noches a todos compañeros, vengo a que me aconsejéis a hacer una pequeña instalación en una caseta que estoy construyendo en el jardín, en el que quiero un punto de luz simple y un enchufe al que no creo que someta mucha carga.
No tengo ninguna caja de registro cercana, lo mas cercano que tengo es un enchufe que esta ubicado en la cochera, a unos 10mts como mucho.
¿Podria sacar de ahí una "linea" para llevarla a la caseta? ¿seria necesario o aconsejable poner algún diferencial o magnetotérmico? ¿ y de cuantos Amperios seria necesario?
Quizás sean muchas preguntas, pero seguro que alguno me las soluciona rapido y bien. Muchisimas gracias de antemano y un saludo!

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Instalación en caseta de jardin

01 Nov 2013, 19:54

Hola vecino... yo soy de Huescar.

Lo ideal seria sacar una linea desde el cuadro y hecer un circuito independiente....

geselec
Usuario novato
Usuario novato

04 Nov 2013, 18:19

Desde luego si puedes sacar un circuito independiente sería lo óptimo.

Si no, yo te aconsejo colocar una pequeña caja de registro con un magneto de 15A. El diferencial te lo puedes ahorrar, te protege el general de la casa. El magneto te servira para aislar esa instalación del resto de la casa si lo necesitas en algún momento.

pejotacanovas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Nov 2013, 23:58

Buenas compañeros! Me alegra tener casi un paisano por aquí domin! Te agradezco que me aconsejes y a ti también geselec.
La verdad es que sacar una línea del cuadro hasta donde voy a construir la caseta , me pilla algo lejos... Y ya en manguera seme dispara más de la cuenta en manguera.
Si podría hacerlo como comenta geselec entonces,¿no?
Gracias muchachos! Un saludo

elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

08 Nov 2013, 16:51

Como bien comenta gaselec , con un magneto de 15 vas bien , y el diferencial puedes no ponerle , aunque lo más aconsejable ... sería la linea independiente directa del cuadro o bien , rastrear ese enchufe que quieres coser en el garaje y ver si puede ir independiente hasta el cuadro ...

D4V1D

08 Nov 2013, 21:30

Si el cuadro general te queda mas lejos de la caseta que algún sitio de la casa, como el garaje, no hace falta que hagas una zanja desde ahí, podrías pasar una línea por dentro de la casa hasta el garaje, con su ID e IA aparte de todo lo demás.