Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
edumozon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2013, 20:22
Ubicación: Madrid

regulador lampara de pie 12v

11 Dic 2013, 20:39

Hola soy nuevo por aqui, espro entrar mucho y aprender de vosotros.
Tengo una lampara de las de pie, con 14 bombillas de 12v x 10w
Mi primera pregunta es que esos 12v son de cc, no?
Esque el regulaodr, se me ha roto y ya he comprado dos, asesorado por comerciales, los cuales me dicen que la salida del regulador, tiene que ser de 220v porque con salida de 12v no hsy y que la lampara debe tener algun transformador.
Yo la he desmontado y no tiene transformador, por lo que este debe de ir en el regulador integrado.
Lo malo es que no encuentro de este tipo, osea, con entrada de 220v y salida de 12v.
A ver si me podeis echar una mano. Gracias!


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: regulador lampara de pie 12v

18 Dic 2013, 10:13

Hola,

los 12 voltios de las lamparas son AC y lo corriente es que los reguladores tengan salida de 220. Lo que puedes hacer es poner 10 de las lamparas en serie, 4 en paralelo y usar un regulador comun o poner transformadores.

Saludos


 
edumozon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2013, 20:22
Ubicación: Madrid

Re: regulador lampara de pie 12v

18 Dic 2013, 16:35

gracias, creo que ya he encontrado un regulador que me vale. es este:
http://www.krealo.es/accesorios-lampara ... o--A447200
me lo podriais confirmar? gracias!