Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
PBotika
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2014, 16:42
Ubicación: Madrid

Pulsador para persiana eléctrica

13 Ene 2014, 16:46

Hola,

Os cuento: tengo una persiana eléctrica que tiene dos pulsadores, uno sube la persiana y el otro lo baja. Estos pulsadores deben estar pulsados para subir o bajar la persiana, es decir, por ejemplo si la persiana está bajada y quiero subirla tengo que tener pulsado con mi dedo aproximadamente 15 segundos para que suba completamente. Para mi gusto es una pérdida de tiempo y me gustaría cambiar estos pulsadores por otros que cuando los pulse bajen o suban la persiana completamente sin necesidad de tenerlos pulsados.

¿Es posible realizar este cambio?. Si es así, ¿que tipo de pulsadores necesito?.


Muchiiiisimas gracias.


 
thelordofthebits77
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2013, 20:23
Ubicación: Otra

Re: Pulsador para persiana eléctrica

13 Ene 2014, 19:39

Si la persiana se detiene automáticamente al abrir o cerrar aun presionando los pulsadores, no le veo ningún problema en instalarle botones retenidos. El paro se lo daría los interruptores de limite que debe traer la persiana.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


 
PBotika
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2014, 16:42
Ubicación: Madrid

Re: Pulsador para persiana eléctrica

13 Ene 2014, 22:17

thelordofthebits77 escribió:
Si la persiana se detiene automáticamente al abrir o cerrar aun presionando los pulsadores, no le veo ningún problema en instalarle botones retenidos. El paro se lo daría los interruptores de limite que debe traer la persiana.


Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente la persiana se detiene automáticamente al abrir o cerrar aun presionando los pulsadores. Entonces, ¿como se llaman los pulsadores que debo comprar?. ¿Pulsadores retenidos?


Saludos


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Pulsador para persiana eléctrica

13 Ene 2014, 22:39

Pulsador con enclabamiento.


 
WeBeRiO
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2011, 23:06

Re: Pulsador para persiana eléctrica

30 Ene 2014, 09:06

Hola, yo los tengo puestos de Legrand, como dice el compañero si el motor ya tienes finales de carrera, para.

Mira en este enlace la Página 4Referencia 7758 04 Interruptor doble


 
Mau32
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2013, 17:10
Ubicación: Girona

Re: Pulsador para persiana eléctrica

30 Ene 2014, 21:54

todo motor de persiana lleva los finales de carrera que se programan al instalarlo, pero no tiene nada que ver con los mecanismos para controlarla.

Tu tienes un mecanismo de pulsador de teclas de persiana, i debes cambiarlo por un interruptor de teclas de persiana, solo debes cambiar el mecanismo i (seguramente las teclas). El cableado es exactamente igual si escoges la misma gama que tengas de mecanismos (Ej, Simon 75, Simon 82, etc)

Si no dominas mucho del tema, yo lo desconectaria los cables, i el mecanismo, lo llevaria a una casa de subministros electricos i les diria que quieres cambiar los pulsadors de persiana, por mecanismo de persiana que no sea pulsador. (tipo interruptor con enclabamiento) i listos!


 
ecelyc
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2018, 19:39
Ubicación: Córdoba

Re: Pulsador para persiana eléctrica

06 May 2018, 19:45

buenas tardes, tengo una persiana  desde hace un tiempo dejo de funcionar, le revise voltaje y le llega normal, tiene sus  contactores en buen estado  ya que los accione y estos me cumple su funcion de subir y bajar,  alguien que me pueda colaborar