Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
luismi94
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 02 Feb 2014, 21:22
Ubicación: Asturias

Problema con conmutada del pasillo

02 Feb 2014, 21:33

Hola, en primer lugar me gustaría presentarme. Soy Luismi, tengo 19 años y estoy estudiando un CF Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. El caso es que he instalado una vivienda a un amigo para hacerle un favor (ha sido la primera vez que me meto en obra). Todo va perfecto menos la conmutada del pasillo, que me da algunos problemas y no encuentro solución.

Os lo explico: cuando enciendo las luces en el primer conmutador (que está en la entrada de la casa) puedo apagar y encender tanto desde el primer como desde el segundo conmutador (final del pasillo), sin embargo cuando apago las luces desde el primer conmutador no puedo encender las luces desde el segundo.

Es decir, si apago las luces desde el primer conmutador no la pude encender desde el segundo. La única manera es encender desde el conmutador de la entrada y así puedo usar el del final del pasillo. Osea, es como si el primero controlara totalmente al segundo. Por favor, os suplico que me ayudéis. Gracias de antemano.


 
Roberto28
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2013, 22:15
Ubicación: Otra

Re: Problema con conmutada del pasillo

02 Feb 2014, 22:58

.
­
Última edición por Roberto28 el 02 Ene 2015, 19:32, editado 1 vez en total.


 
faradayos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2014, 22:50
Ubicación: Otra

Re: Problema con conmutada del pasillo

02 Feb 2014, 23:06

Hola luismi94,

Debes verificar que los cables viajeros que se comunican entre los dos interruptores no sean interrumpidos, de ser así para que encienda la lámpara dependerá uno del otro.

Puedes ver el esquema de conexión aquí:
http://faradayos.blogspot.com/2013/12/c ... -vias.html


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con conmutada del pasillo

02 Mar 2014, 19:33

Roberto28 , muy buen dibujo :D !!
Aqui otro en esquema multifilar , para cualquier duda ya sabeis aqui estamos !! :D saludos

Imagen

y aqui el tuto con todos los circuitos domesticos

http://www.elecmadrid.com/circuitos-electricos-basicos-domesticos/


 
luismi94
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 02 Feb 2014, 21:22
Ubicación: Asturias

Re: Problema con conmutada del pasillo

23 Mar 2014, 12:00

Me dio por volver a entrar en este foro y ver vuestras respuestas. Sólo os puedo dar las gracias y deciros que me pasaré más a menudo. Y el problema era que una de las conmutadas estaba rota, el cableado estaba perfecto. Vaya desesperación que traía encima, un día entero comiéndome la cabeza. Cosas de ser inexperto y nuevo en esto. Un saludo y gracias.


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con conmutada del pasillo

19 Abr 2014, 13:50

Jajajaja suele pasar, que te vuelves loco pensando "hacia donde va tal cable" y resulta que un conmutado esta jodido , me alegro amiguete... Saludos