Página 1 de 1

Cables electricos a utilizar

Publicado: 04 Abr 2014, 19:28
por Usuarioa
Hola a todos, soy nuevo aquí y tengo una duda que os quería comentar sobre cables eléctricos.
Estoy reformando la instalación eléctrica de mi vivienda, tengo varias dudas pero ahora voy a empezar por los cables eléctricos.
No sé si poner cables normales o libres de halógenos como estos http://www.sumidelec.com/cables-electricos-clibre-halogenos-c-112_150.html, no sé en qué se diferencian y si son necesarios.
Las líneas que tengo ahora mismo son dos, una para el alumbrado y otra para los enchufes, esto lleva un automático y un diferencial, pero los cables azules van todos juntos al mismo sitio del diferencial.
La idea que tengo es hacer una línea para alumbrado, otra para los enchufes, otra para lavadora y una para el horno. ¿ esto está bien?
Gracias de antemano.

Re: Cables electricos a utilizar

Publicado: 04 Abr 2014, 22:28
por Frioelect
No no esta bien, y dudo mucho que hagas una instalacion correcta, no por tu falta de capacidad, pero si tu por tu falta de conocimiento.

Tendrias que leer todo esto para realizarla correctamente( http://www.f2i2.net/legislacionsegurida ... _guia.aspx ), y despues de eso lo tendria que revisar un Instalador autorizado para dar el visto bueno, lo mas seguro que necesites una ampliacion de potencia y un boletin, por lo que necesitas un tecnico dado de alta para llevar esto a buen puerto.

Tu pregunta es tan amplia que no se puede contestar en un post, busca asesoramiento.

Re: Cables electricos a utilizar

Publicado: 07 Abr 2014, 10:16
por AlvaroMacebo
De hecho yo te recomendaría que no tocaras nada. Porque si solo tienes un PIA y un Dif. será una instalación antigua y seguro que la sección de los cables (lo gordos que sean) es pequeña, y deberás hacer toda la instalación nueva. Saludos >>>

Re: Cables electricos a utilizar

Publicado: 19 Abr 2014, 13:45
por elecmadrid
Linea de 1,5 mm para alumbrado , 2,5 mm para enchufes y lavadora, y 6mm horno y vitro . , 10mm para la acometida, y 6 o 6 mm en el cuadro entre dif y pias , saludos y espero haberte orientado