Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

08 Abr 2014, 07:55

Al final mi profesor no iba mal encaminado, la verdad es que me jodería bastante que nos enseñasen mentiras. Al menos hemos conseguido que le vea con mejores


Doy por sentado que tú profesor es un zampabollos que no ha visto esa curva en su p. vida. Y que tampoco nunca ha tenido en sus
manos la aparamenta necesaria para sabe qué hay de diferencia entre el resto de ellas. Y con ese escaso bagaje está dando clase "hablando de
oídas". Dicta lo que dice el libro sin pararse a pensar que pueda ser cierto o no. Y el caso es que zampabollos como ese los hay a patadas
que ni si quiera han trabajado 5' en una industria. Sé de lo que hablo porque a ese colectivo pertenecí yo unos cuántos años, los cuales
no fueron los más fructíferos de mi vida, pero sí los mas descansados...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

08 Abr 2014, 10:01

Seguramente, pero vamos dice que es ingeniero eléctrico, alguna mínima idea tendrá aunque tenga un libro de copia-y-pega del cual no hay dios que entienda bien lo que pone.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

10 Abr 2014, 17:15

Hefner escribió:
desde cuando una llave termomagnetica es para proteger "los aparatos " ???


Pues verás: una "llave termomágnetica" es para proteger los aparatos desde que se inventaron las curvas de disparo, ya
que unas sirven para proteger sólo a los conductores ("D" y "K") y otras para proteger a estos y a los sobreconsumos que
se pueda producir en ellos ("B"; "C"; "Z")

Un saludo


para mi la electronica es un gusto de siempre , una termomagnetica e incluso un fusible es muy dudoso que proteja a un aparato, no por lo menos en el sentido habitual:
el aparato se estropea, y no hay nada de fusibles ni ocho cuartos que lo proteja.
si el aparato genera un sobreconsumo es por que ha habido ya un fallo en el , y debe ir al taller.
en general , salvo pocos casos el fusible es para evitar que la placa se dañe as, o sea se prenda fuego.

sea el equipo que sea, digamos un Tv o un microondas o un equipo industrial:
ya deberia de tener fusibles adentro , adecuados , para eso son y es solo el fabricante de el equipo el que sabe que protecccion ponerle NO EL ELECTRICISTA.

el contar con diferentes curvas no te niego que te de herramientas , para la selectividad entre otras cosas.
como que tambien es necesario una curva D para un motor.
y absolutamente inutil para un aparato que NO tiene en su consumo picos de corriente .

pero decir a un cliente que con una termomagnetica va a proteger a un equipo ..............tu se lo dirias ??
una computadora, un equipo electronico ??
le dirias al el cliente que le pones una PIA curva lo que sea y que con eso ya no se le quemara su aparato ??
sabes que NO .

ahora, como ya dije:
que si tienes equipos determinados y tienes a tu alcance la opcion de comprar PIAS de distinta curva, pues buenisimo, se elije segun la carga, eso si .

Hefner escribió:
Rectificar es de sabios:

I


que vos mismo te pongas el cartel ............ :?

lo de la curva A , me parecio que habian puesto un dibujo, y por lo que me parecio ver dias atras es igual a la curva K que henfer menciono , yo no la conocia, pero es la de disparo magnetico entre 2 y 3 veces mas o menos .....
asi que ..........que mas da ??
es una curva.
que mas da que alguno la haya llamado A , otros K , y luego de peleas politicas la hayan unviersalizado con KK A .
o el fabriccante que mas la logro imponer haya definido su letra o nombre ??

que huevo importa ??


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

10 Abr 2014, 21:33

Rectificar es de sabios:

Efectivamente llevas razón: Ahí donde puse que el magnetotérmico "protegía a algunos aparatos" pon que LOS PROTEGE A TODOS
("computadora" incluida). Ahora voy a sacar a pasear a las chiquillas, cuando tenga un rato ya te lo justifico


Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

10 Abr 2014, 22:13

Hefner escribió:
[s. Ahora voy a sacar a pasear a las chiquillas, cuando tenga un rato ya te lo justifico
Un saludo

obvio, lo importante va primero y tienes toda la razon .

luego lo de proteger, leere tu respuesta que me interesa.

un saludo