Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Daniperpal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2014, 17:14
Ubicación: Madrid

AYUDA AVERIA!!!!!!!

21 Abr 2014, 17:23

Buenas foro.
haber si alguien me puede ayudar con avería que tengo en casa la cual no soy capaz de dar con ella, os explico:
varias veces al día sin razón aparente se baja el automático de 10A (alumbrado) y el general a la vez.
los vuelvo a subir sin problemas y puede tardar horas en bajarse otra vez.
he desenchufado todo lo que esta en los enchufes de alumbrado, todas las luces apagadas y se sigue bajando cuando quiere.
he revisado todas las cajas,enchufes y puntos de luz, no veo nada.
el automático sube duro y supongo que esta bien.
alguien se le ocurre por que puede ser???
os agradezco vuestra ayuda.
un saludo y gracias.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

21 Abr 2014, 20:59

Tienes que medir el cable que sale del PÍA con una pinza amperimetrica y ver el consumo, que seguro que será de más de 10 A, midelo y luego hablamos del gobierno...


Borja


 
Daniperpal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2014, 17:14
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

21 Abr 2014, 21:02

Si, perdona, ya lo hice, no llega ni a 6,tengo muy poco consumo en esa casa, es de veraneo.
Tambien medimos la temperatura y ninguno pasa de los 17 grados y el problema que tira tambien el general.
Alguna otra idea???


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

AYUDA AVERIA!!!!!!!

21 Abr 2014, 21:21

Vale, yo cambiaría el PIA por otro de 10 A, de la misma intensidad, hay una pequeña posibilidad de que esté defectuoso aunque lo más seguro es que se produzca un consumo puntual que lo haga saltar...
Como general te refieres al diferencial o al IGA?
Si es el diferencial no cambies el PIA, si es el IGA teóricamente se está produciendo un cortocircuito en el momento del salto...
PD el circuito de alumbrado no tiene enchufes (o no debería...)

Borja


 
Daniperpal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2014, 17:14
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

21 Abr 2014, 21:34

Gracias. Te comento:
El pia no creo que sea ya que pase los cables del alum rado (10a) a del 15a y me lo sigue tirando.
Al general me refiero al iga el diferencial no lo tira.
Lo del corto es lo normal, pero un corto esta o no esta no hay punto medio ¿no? Y tengo todo desenchufado y apgado y salta a veces. No hay aparato que funcione a rattos.
Lo de los enchifes es una instalacion un poco antigua y cada habitacion tiene dos enchufes uno va al alumbrado y el otro al de 15a.
Que me aconsejais.... Estoy un poco perdido
Gracias


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

21 Abr 2014, 23:27

Haber, entiendo que el diferencial funciona bien... Puedes pulsar el test para verlo.
Puedes tener alguna lámpara defectuosa, o bombilla o parte metálica no puesta a tierra que tome contacto con un cable (fase o neutro)
Puedes medir con el polímetro en modo resistencia haber que valores te da entre la salida del PIA, con el bajado, (cerciorate de cuál es la salida y la entrada) y el neutro, también entre la salida del PÍA y la tierra para ver que valores te da...



Borja


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

22 Abr 2014, 03:08

hola gente, a ver si nos organizamos:
la falla cual es ya se sabe: un corto .

donde es ...........es ridiculo preguntarlo, la casa es de el .
que llame a un electricista .
un corto erratico , que no hace fuga siquiera.........a divertirse !!!!!!

ahora...........si se van a abrir de patas todos y publicar sus metodos y experincias de como harian ......... :shock: ...... no se, como profesionales, no se , la verdad........ no opinare.


 
Daniperpal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2014, 17:14
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

22 Abr 2014, 07:39

Gracias borja. Mirare lampara por lampara haber si lo encuentro, veo complicada la averia.
A ti boxmil1: gracias tambien, pero no te confundas, elfallo esta claro, y esto recuerda que es un foro, donde opinamos, contamos experiencias, dudas y demas tu ya veo que opinas aunque no quieras, pero no juzges lo que los demas intenten ayudar.
Un saludo y otra vez gracias borja.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

22 Abr 2014, 15:30

boximil1 escribió:
hola gente, a ver si nos organizamos:
la falla cual es ya se sabe: un corto .

donde es ...........es ridiculo preguntarlo, la casa es de el .
que llame a un electricista .
un corto erratico , que no hace fuga siquiera.........a divertirse !!!!!!

ahora...........si se van a abrir de patas todos y publicar sus metodos y experincias de como harian ......... :shock: ...... no se, como profesionales, no se , la verdad........ no opinare.

Para no opinar has dicho muchas "cosas"


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

22 Abr 2014, 18:54

Que me aconsejais.... Estoy un poco perdido


¿Un buen consejo?: llama a un electricista PROFESIONAL (a mi no que yo no me dedico a eso). Baratos no suelen ser
pero creo que no muerden...

Un saludo