Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Daniperpal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

22 Abr 2014, 19:17

El problema es que no vivo en esa casa y se necesita tiempo para buscar la averia. Me gustaria ir buscando a ratos yo mismo.

boximil1

23 Abr 2014, 04:03

Borch206 escribió:
Para no opinar has dicho muchas "cosas"

Borja

si , pero lo asombroso es como cada quien "usa" las cosas , a al gente y las palabras.

Daniperpal escribió:
Gracias borja. Mirare lampara por lampara haber si lo encuentro, veo complicada la averia.
A ti boxmil1: gracias tambien, pero no te confundas, elfallo esta claro, y esto recuerda que es un foro, donde opinamos, contamos experiencias, dudas y demas tu ya veo que opinas aunque no quieras, pero no juzges lo que los demas intenten ayudar.
Un saludo y otra vez gracias borja.

como cada quien usa lo que le conviene, dice que tiene derecho a entrar a un foro , dice que es un foro .
cad quien dice lo que e le conviene de un foro .
que un foro es para el .

un foro es para todos:
AGUA Y AJO si no gusta, de igual manera que uno puede preguntar algo otro puede responder y otro puede dar su opinion , como ser que tal cosa no es prudente o no deberia responder.

es un foro abierto , y cada quien da su opinion , si no te gusta:
aguita y ajito .

no es lo que uno quiera y como quiera.

yo doy mi opinion y cada quien hace lo que quiera, me agrade a mi o no .
y lo mismo para tu agrado .

aver si creias que los foros se han hecho para ti . :lol:

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

23 Abr 2014, 08:12

El problema es que no vivo en esa casa y se necesita tiempo para buscar la averia. Me gustaria ir buscando a ratos yo mismo.

A un electricista no sé cuánto tiempo le llevaría localizar esa avería, pero a un PROFESIONAL (eléctrico) no mas allá de 5´: el tiempo necesario
para cortar los automáticos, desconectar los electrodomésticos y extender los cables del megger en el primer enchufe que quede libre...

Un saludo

Daniperpal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Abr 2014, 10:01

Es una casa de tres palntas mas jardin.
Ya estuvo el electricista del seguro (mapfre)y me dijo que habi que ir planta por planta sesconectando y mirando y el problema que como no lo hace siempre hay que esperar mucho entre prueba y prueba

muyperezoso

23 Abr 2014, 10:36

Has hecho obra recientemente? Colocado un cuadro? Taladrado o picado la pared? En dos ocasiones tuve q cambiar la linea completa de horno, estaba intacto por fuero y cortado por dentro. Haciendo lo mismo, saltaba a veces pusiera horno o vitro, desenchufado no saltaba pero era raro que horno y vitro en cualquiera de lo fuegos saltaba el termico. Cambiada la liea de 6 se acabo el problema, en tu caso sera la linea de alumbrado, al enchufarla tienes un falso contacto se calienta y hace el corto pon todo en marcha y tira de loa cables de las cajas de registro hasta que salte.

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

23 Abr 2014, 11:12

Que te pica boximil1? Has empezado a beber?

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

23 Abr 2014, 12:43

Ya estuvo el electricista del seguro (mapfre)y me dijo que habi que ir planta por planta sesconectando y mirando y el problema que como no lo hace siempre hay que esperar mucho entre prueba y prueba

Ese no es un electricista, es un aficionado con un destornillador. Esa avería con un megger se localiza echando hostias (que se dice) y
no hay que "esperar a que se manifieste" (eso queda para los espíritus).

Un saludo

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

23 Abr 2014, 14:56

Hay que tenerlo...
De todas formas hasta cuanto voltaje le metes sin desconectar todo? 100..250.. 500? A mi me da no se que meterle el Megger, la electrónica de los aparatos podría fastidiase no?
Con los Variadores antes de enchufarle el Megger al motor yo los desconecto por eso mismo..

Borja

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

AYUDA AVERIA!!!!!!!

23 Abr 2014, 15:01

El otro día fui al chalet de un colega, 350m2 (multitud de circuitos) habían pasado 2 días los electricistas dos tardes completas... En menos de 1 hora de lo saqué, era la lavadora pero al enchufarle el Megger me daba 50 Mohm, (no me metí a arreglarla porque nunca me he metido con una..)

Borja

Daniperpal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Abr 2014, 18:06

Pero yo no tengo nada enchufado. Con ese aparato si es una bombilla por ejemplo lo que esta mal tambien lo canta??