Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Zemanuel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2014, 16:31
Ubicación: Sevilla

Enchufe lavavajillas

07 May 2014, 16:35

Hola, quisiera plantear una pregunta a ver sí alguien me puede ayudar. Voy a poner lavavajillas en la cocina pero en único hueco que puede ir no hay ningún enchufe. Al lado está la viro cerámica. ¿Se puede sacar un enchufe para el lavavajillas del enchufe de la vitro cerámica, o puede dar problemas? Gracias.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Enchufe lavavajillas

07 May 2014, 17:54

En la cocina tienes dos enchufes para lavadora y lavavajillas (y termo) con cable de 4mm2 de sección y protegidos con un PÍA de 20A y tomas de 20A también.
Busca el que no tienes conectado de ellos y conéctalo ahí, si no te llega busca un "alargador" que soporte 20A, aunque ahí me entra la duda de si entra en normativa.


Borja


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Enchufe lavavajillas

07 May 2014, 18:07

Buenas, aunque no esté al lado del lavavajillas que quieres poner, deberías sacar los cables del enchufe de la lavadora, no del de la vitro.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Zemanuel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2014, 16:31
Ubicación: Sevilla

Re: Enchufe lavavajillas

07 May 2014, 18:22

Gracias Borja y Litrizgz por vuestras respuestas.
En esa pared hay tres enchufes que ya están ocupados por vitro cerámica, lavadora y frigorífico.
Por vuestras respuestas entiendo que lo más oportuno es sacarlo del de lavadora aunque esté más apartado. Gracias.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Enchufe lavavajillas

07 May 2014, 20:37

Correcto. Siempre es mejor conservar el sentido de la circuitería de la vivienda para que todo funcione bien.
Del mismo enchufe de la lavadora conectas una manguera por detrás, a la parte de los contactos del enchufe, NO PONIENDO UN LADRÓN EN EL ENCHUFE. Este es mi consejo, después lo que hagas está en tus manos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Zemanuel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2014, 16:31
Ubicación: Sevilla

Re: Enchufe lavavajillas

08 May 2014, 19:01

Hecho! Sacado el enchufe desde el de la lavadora (sin ladrón). Lavavajillas ya conectado y funcionando correctamente. Gracias por los consejos y resolver las dudas.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Enchufe lavavajillas

08 May 2014, 23:25

Bien hecho


Borja