Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
aragorn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2010, 21:34

Problema con interruptor termomagnético de casa

10 Nov 2010, 21:47

Buenas a todos, lo primero de todo saludaros desde valencia ya que es mi primer post del foro, os he leido y se aprende mucho con vosotros. Bueno os disparo un tema que me pasa en casa :

Tengo varios interruptores termomagnéticos como es lógico, pero me pasa lo siguiente (bueno para vuestra información tengo contratada 6,9 KW) :

Teníamos calentador de gas y lo hemos cambiado por uno de luz (hasta ahora nunca habíamos tenido saltos de luz), pero teniendo encendido la TV, calentador, ordenador, es encender la plancha y cuando empieza a calentarse salta solamente 1 interruptor y justamente se apaga la TV, ordenador, calentador y plancha. Quiere decir que todos estos aparatos (los cuales se encuentran en estancias totalmente distintas están conectados a un mismo interruptor termomagnético?¿?¿?¿?. Si es así entiendo que no es normal no? que creo que demasiados enchufes van a parar al mismo interruptor de la caja, es posible solucionarlo fácilmente?¿?¿?¿?¿

He probado con estos mismos aparatos encendidos, encender la plancha en otro enchufe donde no se apagó la luz cuando saltó y ahí sí que no salta, de ahí mi conclusión a que ese interruptor le vayan a parar demasiadas conexiones.

Bueno espero haberme explicado lo más claro posible pero si necesitáis algún otro dato ya me indicáis.

Graciassssssssss


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con interruptor termomagnético de casa

10 Nov 2010, 22:16

Te recomiendo que identifiques cada interruptor magnetotérmico de fuerza del cuadro eléctrico de tu casa y apuntes que tomas de enchufe alimenta cada uno de los interruptores, y según los aparatos que tengas conectados a cada uno de ellos, intentes equilibrar las cargas de los equipos que más consuman y/o de los que suelas tener siempre conectados al mismo tiempo. Para ello tendrás que modificar los empalmes en las cajas de registro, e incluso meter hilos nuevos por los tubos.

Te dejo una distribución común del cuadro eléctrico de una vivienda que se puede asemejar al tuyo.

Imagen


 
robysottini
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2013, 16:53
Ubicación: Otra

Re: Problema con interruptor termomagnético de casa

18 May 2013, 17:53

Hola.
Hago una pregunta: ¿para qué se necesitan tantos interruptores magnetotérmicos? En mi casa tengo uno solo para todo el circuito. La verdad que el consumo de toda la casa es muy bajo dado que vivo con mi novia y no gastamos mucho. No tengo vitro ni horno eléctrico. Tengo una plancha, lavarropas que no usa electricidad para calentar el agua, 1 TV CRT, un TV LCD, notebooks, luces de bajo consumo, un modem router wifi y en el baño hay un tomacorriente y una luz.
¿Debería separar mi único circuito en varios circuitos con sus respectivos interruptores magnetotérmicos?

Gracias,

Roby de Argentina