Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2014, 00:16
Ubicación: Cádiz

Problema con enchufe que hace saltar la luz

30 May 2014, 00:35

Vuelve a ser un tema serio, toda la información en la segunda página :)
Última edición por Foxandxss el 31 May 2014, 01:18, editado 2 veces en total.


 
Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2014, 00:16
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Cómo saber si dos enchufes usan el mismo cableado? + ot

30 May 2014, 12:40

Gracias por la respuesta, s la mejor forma de dar la bienvenida a alguien.

Será que nadie aquí le llama enchufe tanto a lo de la pared como al cable que usas para enchufar algo.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cómo saber si dos enchufes usan el mismo cableado? + ot

30 May 2014, 17:04

Foxandxss escribió:
Será que nadie aquí le llama enchufe tanto a lo de la pared como al cable que usas para enchufar algo.


Es enchufe macho los que penetran y enchufe hembra los que reciben, como la vida misma.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: ¿Cómo saber si dos enchufes usan el mismo cableado? + ot

30 May 2014, 18:14

Foxandxss escribió:
Antes que nada, hola, soy Jesús.


En serio eres Jesus? Has vuelto?

Hefner escribió:

Una vez leía la exposición de los hechos lo "inteligente" sería que fueras a ver a un buen psicólogo, pues si vas a ver a un psiquiatra te ingresa de seguro...

Un saludo


Perdonarle Dios, a Hefner, porque no sabe lo que hace (dice)...
Palabra del SEÑOR.


Borja


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo saber si dos enchufes usan el mismo cableado? + ot

30 May 2014, 20:22

Hola a tod@s

En 2003, la OCU, hizo un estudio sobre bases múltiples, que dio como resultado que de los 15 modelos de alargadores eléctricos analizados, 11 eran inseguros por insuficiente sección, falta de aislamiento, falta de la norma CE o malos materiales.

Saludos


 
Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2014, 00:16
Ubicación: Cádiz

Re: .

30 May 2014, 20:29

Hasta otra.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: .

30 May 2014, 20:57

Hasta otra.


Puedes volver cuando quieras, preguntando algo coherente y no tras haber estado "viajando en una nube de algodón" que es lo que
se deduce tras tú exposición de los hechos. Como comprenderás un foro está para preguntar/contestar cuestiones técnicas, no para
elucubrar y decir las tonterías expuestas por ti. Y si no te gustó la contestación te echas al pie de ella, pues como dice "El Jueves" esa
fue la portada, pero tenía mas...

Un saludo


 
Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2014, 00:16
Ubicación: Cádiz

Re: .

30 May 2014, 21:00

Por qué iba a volver si no contestáis respetuosamente? Tu crees que está bien decirle a alguien que vaya a un psiquiatra? Qué tiene de malo lo que pregunté? Se podría empezar por decir... XXX que dices no tiene sentido por YYY y ya está, no es tan difícil. Tu crees que cuando a mi me hacen preguntas de informática yo trato a la gente así? El que pregunta es por que no sabe, y si yo no sé de electricidad, pues para eso se supone que está el foro, ¿no? Para corregir lo que dice un usuario, no para humillarlo en un foro.

Y no, no voy a volver.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: .

30 May 2014, 22:26

Por qué iba a volver si no contestáis respetuosamente? Tu crees que está bien decirle a alguien que vaya a un psiquiatra? Qué tiene de malo lo que pregunté? Se podría empezar por decir... XXX que dices no tiene sentido por YYY y ya está, no es tan difícil. Tu crees que cuando a mi me hacen preguntas de informática yo trato a la gente así? El que pregunta es por que no sabe, y si yo no sé de electricidad, pues para eso se supone que está el foro, ¿no? Para corregir lo que dice un usuario, no para humillarlo en un foro.


Tú no entraste en el foro a preguntar, sino a vacilar: "ahora tengo esto, ahora hago lo otro, ahora sí, ahora no" y por eso te di la contestación
adecuada. Como dije si no te gustó allá tú, pero yo no descartaría lo de ir al psicólogo, pues casos como el tuyo tienen arreglo cogiéndoles a
tiempo. Pobres los que tengan que trabajar a tu lado, y pobres jefes...

PD: Haz la pregunta como dios manda y tendrás la respuesta adecuada

Un saludo


 
Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2014, 00:16
Ubicación: Cádiz

Re: .

30 May 2014, 22:30

Uh? A vacilar de qué? De que me salta la luz cuando enciendo la regleta? De que tengo que tener millones de cables por medio por tal de repartir la carga de energía? Si lo dices porque he dicho que tengo un pc y una consola enchufado, pues no sé, eso lo puede tener cualquiera. Sólo describía lo que tenía enchufado por si le daba sentido a esos saltos de luz, no para restregar nada. Pero vaya, a tu ritmo.