Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
fransua
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2014, 16:06
Ubicación: Albacete

Instalación iluminación LED y problemas con aspiración centr

27 Jun 2014, 16:09

Hola, tengo un aspirador centralizado ibervac 1400s, ahora mismo están haciendo la instalación de iluminación led colocando falso techo en mi piso y justo ayer cada vez que conectamos la aspiración centralizada salta la luz (imagino que se llama el diferencial) y el piso se queda sin electricidad.
Los obreros que están instalando las luces LED dicen que no tiene nada que ver con lo que están haciendo ellos y que es culpa del aspirador, pero me parece demasiada casualidad que justo coincidiendo con esta obra pase eso con el aspirador.

Me pueden decir por qué puede ser?

Gracias


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Instalación iluminación LED y problemas con aspiración c

27 Jun 2014, 17:00

Bueno lo primero que nos tienes que indicar es, si salta el diferencial o el magnetotérmico...
Porque según si es uno u otro, es un tipo de abería diferente... Mándanos una foto donde veamos tu cadro y el elemento que ha saltado...

¿Te pasa con todos los enchufes, o solo con uno en concreto?
Por cierto, los que te estan instalando la luz led, ¿son obreros o electricistas?...


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Instalación iluminación LED y problemas con aspiración centr

27 Jun 2014, 19:53

SergioMallorquin escribió:
Por cierto, los que te estan instalando la luz led, ¿son obreros o electricistas?...


Serán obreros porque si estando allí no son capaces de decirte a ciencia cierta cual es el problema que surge al conectar el aspirador... electricistas no creo que sean y más si te dicen:
"eso no tiene que ver con lo nuestro... será el aspirador"
vamos que...

Es para cojerlos y... ############## diosss
Borja


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Instalación iluminación LED y problemas con aspiración c

27 Jun 2014, 19:59

############## Significa:

...decirles, mírame por favor cual es el problema, a...


Borja