Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Tronete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Rotura de poste eléctrico

01 Ago 2014, 11:35

Buenas:
Resulta que tengo una casa en el campo que tiene un tendido eléctrico de 800 m de trenzado de aluminio. La línea es nuestra (no de la compañía) ya que la que compañía no quiere poner en contador en mi casa sino en el pueblo (a 800 m) de la casa creo que porque la distancia entre el último transformador y el contador no puede ser mayor de 500 m.

De momento, todo funcionaba relativamente bien. El problema es que el tendido eléctrico pasa por una sierra llena de pinos y, como es normal, en ocasiones dan problemas. El otro día se cayó un pino sobre la línea y rompió un poste del tendido. El poste era de madera.

Ahora me toca repararlo. Las preguntas son:
1) El poste ¿puede reponerse de madera o de hierro? ¿Qué sería mejor? Tengo entendido que el hierro sería más barato ¿es así y qué motivos hay para que el hierro sea más barato que la madera?

2) Este tipo de reparación ¿hay alguien especializado que lo haga? ¿hay algún tipo de requerimiento especial?. Estoy por la zona de Alcoy.

Gracias

Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

Re: Rotura de poste eléctrico

02 Ago 2014, 21:37

Pues en mi opinión tendrías que contactar con una empresa instaladora electricista que tenga experiencia en en mantenimientos e instalación de líneas de distribución eléctrica.
Consulta a la asociación de electricistas de tu provincia y que te informe de cuales de las empresas están cualificadas y tienen experiencia en Líneas de baja. Yo contactaría con alguna de las subcontratas de la distribuidora de tu zona ya que tienen el personal y los medios adecuados así como la experiencia.
Lógicamente podrás poner tanto un apoyo de madera o de celosía o metalico, siempre que cumpla el esfuerzo y el tense

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Rotura de poste eléctrico

03 Ago 2014, 20:30

Ahora me toca repararlo. Las preguntas son:
1) El poste ¿puede reponerse de madera o de hierro? ¿Qué sería mejor? Tengo entendido que el hierro sería más barato ¿es así y qué motivos hay para que el hierro sea más barato que la madera?

...Lo fácil es talar un pino, de los de ese bosque, y ponerlo como sustituto del que se cayó. Referente a que el poste de hierro
sea mas barato no creo que así sea, ya que los pinos ahí los tendrás gratis. Lo "normal" en estos casos es colocar postes de
hormigón, aunque para ello se necesita que el terreno sea accesible a la grúa necesaria para su izado. Para los de madera no
hacen falta elementos motorizados para su izado, ya que con 3 personas, y accesorios rudimentarios, se iza un poste de 9 m en
cuestión de minutos...
Si optas por postes metálicos que sepas que los hay de celosía, que constan de 2 tramos para que se puedan trasladar hasta
terrenos abruptos. Es mas, cuando se instalan postes de hormigón en los sitios que no se puede acceder con la grúa se intercalan
este tipo de postes...

Otro tema es empalmar el trenzado, si es que se rompió, ya que como coincida en medio de 2 postes lo vas a tener jodido...
aunque siempre queda el recurso de hacer un lazo como el de los zapatos, que aunque no sea "muy correcto" peores cosas
se han visto...

Un saludo