Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
wativol Burgos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2010, 19:19

Consumo de reguladores de luz

02 Dic 2010, 20:58

Hola a todos.
Me gustaría que alguno de vosotros me pudiera explicar una duda que tengo desde hace mucho tiempo y es la siguiente:
Los reguladores de potencia de luz que se usan para atenuar la luz en salones, habitaciones....etc. cuando atenuan la luz el consumo es proporcional a la luz emitida y si es así, como actua el regulador, aumenta y disminuye la tensión o que función realiza para proporcinar menos luz con menor consumo. Porque con resistencias variables el consumo que no tiene la lámpara lo tendria la resistencia y ademas pienso que el regulador se calentaria mucho.
Un saludo para todos y muchas gracias .


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: Consumo de reguladores de luz

02 Dic 2010, 21:32

En mi opinión con los reguladores de intensidad de luz no ahorras energía, sino que su uso es más bien funcional. La bombilla siempre consumirá lo mismo, su potencia nominal, y es más, hay que sumarle el consumo (por pequeño que sea) del propio dimmer o regulador de intensidad.

Un saludo.


 
wativol Burgos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2010, 19:19

Re: Consumo de reguladores de luz

02 Dic 2010, 22:56

Hola ARS me alegro de que me hayas contestado tan proto.

Quizas tengas razón, pero yo lo que pienso que si para una resistencia constante ( la bombilla ) le disminuimos la tensión tendremos una intensidad menor ( ley de OHM ) y la bombilla lucira menos y el consumo será menor ya que menos tensión con la misma resistencia es menor la potencia consumida, ya que la potencia ( W ) es igual al voltaje partido por resistencia al cuadrado.
Lo que yo no se es si para reducir la intensidad de luz reducen la tensión y si es así como lo hacen.

Un saludo ARS


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: Consumo de reguladores de luz

03 Dic 2010, 11:08

El regulador es una resistencia variable puesta en serie con la lampara que la controla, lo que no consume la lampara en mi opinion lo consume la resistencia, con lo cual lo unico que vale es para motivos de decoracion, ambientacion y demas, tambien los puede haber de autotransformador inyectando a la lampara mas o menos tension solo que este no tendria mas consumo.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Consumo de reguladores de luz

05 Dic 2010, 23:59

Wativol:

tu estás en lo cierto
Saludos


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Consumo de reguladores de luz

07 Dic 2010, 16:17

Hola a todos.
Lamento mucho no estar de acuerdo con los mensajes anteriores :cry: :cry: :cry:
http://www.unicrom.com/Tut_triac.asp
Saludos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consumo de reguladores de luz

13 Dic 2010, 11:16

Francisco de Quevedo escribió:
Hola a todos.
Lamento mucho no estar de acuerdo con los mensajes anteriores :cry: :cry: :cry:
http://www.unicrom.com/Tut_triac.asp
Saludos.


Apoyo a mi compañero en esto, y aclaro que hay dos tipos de reguladores:

El de toda la vida, de ruleta giratoria que aumenta o disminuye la resistencia, en este, lo que no consume la lampara lo consume el regulador.

Y el de la pagina citada (http://www.unicrom.com/Tut_triac.asp), que no tiene consumo el regulador, puesto que lo que hace es cambiar la forma de la onda senoidal, estos son los moderno de tipo tacto o activados por pulsadores convencionales.

Un saludo.