Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
domingo31
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2010, 12:30

instalación de halogenos y extractor..ayuda!!

04 Dic 2010, 12:41

hola muy buenas a tod@s!! mi duda es sencilla, pero no encontrado por le foro una respuesta satisfactoria...quiero instalar halogenos de bajo consumo y el extractor de cuarto de baño pero no estoy seguro de como realizarlo correctamente...quiero realizarlo a través del tubo corrugado que tengo en el cuarto de baño y en el cual tiene el cable de fase, el neutro y el de tierra... a través de ese punto quiero sacar tres puntos para colocar halogenos de bajo consumo y el extractor...creo que eso se realiza con una regleta unida a este punto y de ahi sacamos el resto de puntos...tengo varias duadas? 1. es necesario colocar transformador para este tipo de bombillas??,2. creo que estas bombillas no tienes toma de tierra, que hago con la toma de tierra que viene en el tubo corrugado, la dejo sin unir y ya esta, no pasara nada por eso?3 con respecto al extractor tiene toma de tierra? 4. se conecta tambien directamente a la regleta?...si me podeís hacer un pequeño dibujo simple de las conexiones a través del punto principal con la regleta y de ahi que se vea como se unen los cables para poner los halogenos y el extractor os estaría muy agradecido..un saludo a todos y gracias


 
wativol Burgos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2010, 19:19

Re: instalación de halogenos y extractor..ayuda!!

05 Dic 2010, 13:06

Hola Domingo 31.
Veo que tienes muchas dudas y estas poco puesto en esto de la electricidad por lo cual te diré que lo primero que de debes de hacer cuando realizes el trabajo es quitar la luz de la casa y trabajar con una linterna.
Las lámparas de bajo consumo que tu quieres colocar en el baño de bajo consumo que yo sepa son de 220 V y no llevan transfomador son lámparas de leds.
Para estas lámparas no hace falta toma de tierra.
Debes de coger los 2 hilos de fase y neutro y empalmar 3 mangueras para las tres bombillas.
El extractor va a ser mas complejo, te cuento.
Lo primero es que normalmente no llevan toma de tierra porque carecen de partes metálicas para contacto directo. Debes de conectarle igual que las lámparas sacando una mangera de la fase y en nertro del coarrugado, lo que te va a ocurrir es que cada vez que enciendas la luz se te conectará el extractor, si lo que quieres es que el extractor solo funcione cuando lo actives con un interruptor o pulsador entonces tienes que hacer instalación y es mas complejo de explicar ya que tienes que meter un cable de fase desde la caja de empalmes y hacer la instalación del pulsador.

Un saludo


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: instalación de halogenos y extractor..ayuda!!

05 Dic 2010, 13:09

Para hacer la instalación que quieres tienes que poner los halógenos y el extractor en paralelo, para ello sigue el esquema que te pongo abajo. Interpreta la 4ª lámpara como el extractor.

Debes saber que con esta instalación, el extractor funcionará siempre que tengas las luces encendidas. Otra idea es cambiar la llave que tienes por una doble y emplear una de ellas para que corte los halógenos y la otra para el extractor.

Sobre el transformador, debes ponerlo únicamente si los halógenos o el extractor funcionan a otra tensión que no sea 220 V.

Un saludo.
Adjuntos
untitled.jpg
Conexión de lámparas en paralelo
untitled.jpg (11.74 KiB) Visto 9170 veces


 
domingo31
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2010, 12:30

Re: instalación de halogenos y extractor..ayuda!!

05 Dic 2010, 13:35

gracias por vuestra respuesta!!..la verdad que si que estoy un poco pegado en esto de electricidad, lo único que hecho sobre ello es cambiar enchufes, interruptores poner lámparas y poco mas...y lo del cuarto de baño mas o menos tenia la idea de hacerlo como me habeís comentado pero quería asegurarme antes de liarla...la duda sobre todo que tenia era lo del cable de tierra que no sabia si seria seguro no conectarlo, pero claro supongo que cuando la gran parte de los fabricantes en sus empotrables no requiere conexión de cable de tierra pues por algo sera...los empotrables que quiero poner no son de leds que por lo que he leído hoy en día no dan mucha potencia, son tipo como los halogenos pero con bombillas de las de bajo consumo pero de menor tamaño...y se que el extractor se me conectara cuando encienda la luz, pero en principio eso es lo que queria, aunque eso seguro que lo haré con un cuarto de baño y posiblemente en el otro pondré un interruptor doble y de ahí hare la conexión con el extractor, pero bueno no se todavía lo que hacer...en fin que gracias por todo!!, un saludo