Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
kitxa

ayuda magnetotermicos

09 Dic 2010, 11:50

Buenos dias, os cuento que acabo de hacer la instalacion electrica de una vivienda, pero ahora tengo dudas de como protegerla con los termicos. la vivienda consta de 27 halogenos y 6 lamparas, 24 tomas de corriente, lavadora, horno, vitro,lavavajillas, frigorifico , extractor y secadora. Loque me pasa que en la caja no tengo mucho espacio para los termicos y no me aptece tener que cambiarla y es por lo que os pido una manita, he leido que hay termicos bipolares muy estrechos, porque sino me decantaria por algun unipolar para iluminacion.


 
wativol Burgos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2010, 19:19

Re: ayuda magnetotermicos

09 Dic 2010, 23:03

Hola Kitxa.

Lo mas importante ahora que imagino que has hecho bien la instalación es que coloques bien las protecciones para tener bien protegida la instalación.

Para los circuitos con hilo de 1,5 mm automático de 10 A, para 2.5 mm de 16A, para 4 mm de 20 A, para 6 mm de 25 A, nunca debe de ser en todo el circuito la sección de los hilos menor al automático correspondiente.

Los automáticos que tu dices se denominan DPN y ocupan en el cuadro un hueco lo mismo que los automáticos de 1 elemento, son mas caros que los normales pero te protegen el circuito igual.

Un saludo.


 
wativol Burgos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2010, 19:19

Re: ayuda magnetotermicos

09 Dic 2010, 23:08

Me he olvidado de decirte antes que aparte del diferencial tambien debes de poner un automático general que dependiendo de la linea de la acometida a la vivienda será como máximo de 40 A si es de 10 mm, 50 A si es de 16 mm.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ayuda magnetotermicos

11 Dic 2010, 11:52

bueno dias y muchas gracias por las aclaraciones, solo me falta emparejar los electrodomesticos. Una pregunta el horno hace que salte el diferencial y no veo el porque, el diferencial es de 0,03 y la instalacion de la casa es antigua de las de fase,fase tierra. si alguien me puede ayudar


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda magnetotermicos

12 Dic 2010, 01:11

hola si tienes un defecto a tierra provocado por el horno, deberias abrir el horno por la parte de atras y verificar que no tienes ningun cable pelado haciendo contacto con la carcasa del horno, con la ayuda de un polimetro podras descubrir la averia facilmente, sube unas fotos y te ayudare. un saludo.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ayuda magnetotermicos

13 Dic 2010, 14:15

buenas tardes, el horno te comento que es nuevo y el cableado tambien, estos dias no pasare por la obra pero en cuando pase mirare mejor para ver si he cometido algun fallo estrepitoso, porque sino no lo entiendo. un saludo y muchas gracias por la ayuda que me estas prestando.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda magnetotermicos

13 Dic 2010, 21:16

si te salta nada mas enchufarlo revisa el enchufe de la pared, seguro que has confundido la tierra por fase o neutro.
un saludo.


 
arri
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2011, 09:53

ayuda porfavor.

16 Ene 2011, 09:59

buenos dias, no abro un hilo nuevo porque tengo un problema parecido, acabo de terminar la instalacion de una casa y todo va bien menos el horno, que aun poniendo directo desde el diferencial con cables de 6mm, si enchufo fase y neutro no me salta pero una vez que enchufe el cable de tierra me hecha el diferencial abajo, he mirado un monton y no veo la causa posible y decir que el horno es nuevo por lo que no puedo abrirlo por lo de la garantia, eso si me da continuidad entre tierra y caja y neutro y la caja, por lo que creo que es fallo del horno. He llamado al tecnico para esta semana.un saludo


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda porfavor.

16 Ene 2011, 18:04

arri escribió:
buenos dias, no abro un hilo nuevo porque tengo un problema parecido, acabo de terminar la instalacion de una casa y todo va bien menos el horno, que aun poniendo directo desde el diferencial con cables de 6mm, si enchufo fase y neutro no me salta pero una vez que enchufe el cable de tierra me hecha el diferencial abajo, he mirado un monton y no veo la causa posible y decir que el horno es nuevo por lo que no puedo abrirlo por lo de la garantia, eso si me da continuidad entre tierra y caja y neutro y la caja, por lo que creo que es fallo del horno. He llamado al tecnico para esta semana.un saludo


Para mi no hay dudas, el horno está mal. :D