Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Mickey

casquillo y cables

13 Dic 2010, 00:57

Hola a todos, posteo aqui por primera vez y mi duda va por el casquillo/soporte de pared de una bombilla. Hoy mismo estaba reemplazando el soporte de pared de una bombilla en mi tratero, cuando quité los 2 tornillos que anclaban el soporte, se quedó colgando la bombilla cerca del marco de la puerta, momento en el que, por accidente la puerta golpeó la bomblilla y ésta a su vez al marco de la puerta (es una puerta de un trastero, tanto puerta como marco son metálicos, es importante decirlo). Producido esto, se produjo un chipazo en el propio soporte. La bombilla no se fundió, pero ya no funciona nada. He probado a cambiar el soporte por otro, incluso poner un casquillo, pero ninguna bombilla funciona.

Me imagino que será el cable, estará quemado o algo así, lo que no sé si cortando un trozo de cable y poniendo el casquillo/soporte a continuación podrá funcionar. Esto no lo he hecho, porque no ando muy sobrado de cable en el punto de luz. Decidme que puedo hacer. Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Mickey

Re: casquillo y cables

13 Dic 2010, 01:26

También tengo que añadir que el casquillo de la bombilla (el cuello de la bombilla, para diferenciarlo del casquillo portalámparas) esta totalmente fundido y pegado al casquillo portalámparas. Me imagino que será un corto y tendré que cortar cable para que vuelva a funcionar, pero confirmármelo porque ando escaso del cable del punto de luz. Muchas gracias de nuevo. Mi


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: casquillo y cables

13 Dic 2010, 09:40

hola, el chispazo a producido que salte el automatico que alimenta la luz de tu trastero, y lo mas seguro que tambien a los trasteros de al lado, revisa el cuadro electrico y comprueba que esten todos los automatico subidos.
http://www.frioelect.com/
un saludo


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: casquillo y cables

13 Dic 2010, 10:47

Frioelect escribió:
hola, el chispazo a producido que salte el automatico que alimenta la luz de tu trastero, y lo mas seguro que tambien a los trasteros de al lado, revisa el cuadro electrico y comprueba que esten todos los automatico subidos.
http://www.frioelect.com/
un saludo


Muchas gracias, al final la solución más fácil es la adecuada. Voy al trastrero a ver si doy con los plomos que son. Luego te comento. Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: casquillo y cables

13 Dic 2010, 15:30

Invitado escribió:
Frioelect escribió:
hola, el chispazo a producido que salte el automatico que alimenta la luz de tu trastero, y lo mas seguro que tambien a los trasteros de al lado, revisa el cuadro electrico y comprueba que esten todos los automatico subidos.
http://www.frioelect.com/
un saludo


Muchas gracias, al final la solución más fácil es la adecuada. Voy al trastrero a ver si doy con los plomos que son. Luego te comento. Muchas gracias.


Pues si, yo pensaba en lo más raro, cables quemados, pero no, lo más simple, subir los automáticos. Muchas gracias