Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
caste21

tubos fluorescentes

15 Dic 2010, 13:04

Hola a tod@s, quería hacer una conexión de 2 o 3 pantallas de fluorescentes y me gustaría que me aconsejaseis...

Me gustaría saber de cuanto tienen que ser los tubo, cebadores y reactancias y como es mejor conectar las pantallas, en serie o en paralelo.

Es una culminación para un recinto cerrado de unos 7m de largo por 4 m de ancho y 2,5 m de alto, también me gustaría saber cuantas pantallas (supongo que serian de 2 tubos cada una) me podrían hacer falta para poder tener una culminación aceptable.

Saludos de antemano por la ayuda.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tubos fluorescentes

15 Dic 2010, 14:55

caste21 escribió:
Hola a tod@s, quería hacer una conexión de 2 o 3 pantallas de fluorescentes y me gustaría que me aconsejaseis...

Me gustaría saber de cuanto tienen que ser los tubo, cebadores y reactancias y como es mejor conectar las pantallas, en serie o en paralelo.
los tubos depende de la pantalla que compres, el resto ya te vienen con la propia pantalla, conectarlas en serie??? siempre en paralelo de otra forma no funcionan


Es una culminación para un recinto cerrado de unos 7m de largo por 4 m de ancho y 2,5 m de alto, también me gustaría saber cuantas pantallas (supongo que serian de 2 tubos cada una) me podrían hacer falta para poder tener una culminación aceptable.

en el lado de 7 metros 4 de 2*58 w y en el lado de 2 metros 1 de 2*58 w
Saludos de antemano por la ayuda.


Espero que te sirva


 
Avatar de Usuario
caste21

Re: tubos fluorescentes

15 Dic 2010, 16:23

ok, muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tubos fluorescentes

15 Dic 2010, 20:11

de nada.