Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Invitado

posible estafa

17 Dic 2010, 12:50

he estado leyendo una estafa que sin trucar el contador de la vivienda por medio de un transformador conectado a tierra sigues manteniendo la electricidad de la casa y se para el contador , yo lo flipo me parece un poco sub realista pero bueno alomejor alguien sabe un poco del tema ...

debate abierto , ¿que os parece?

espero respuestas.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: posible estafa

17 Dic 2010, 19:09

lo del trafo no lo sabia, pero si que dicen, que con una buena toma de tierra utilizandola como neutro, solo cojes la fase de la compañia y el contador no corre, yo no lo he visto funcionando.

lo del trafo, no se por que el trafo debe tener suficiente potencia como la que vayas a consumir, y sera grande,.........

Quien da mas???


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: posible estafa

23 Dic 2010, 02:13

he oido algo pero con una buena tierra....


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: posible estafa

25 Dic 2010, 17:49

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

hola colegas son electricistas o son k?????

si la linea caliente o la face pasa por el medidor tiene q marcar o registrar el consumo de la corriente a huevos yo lo he probado por lo de experimentar

legenda urbana falso

agur


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: posible estafa

25 Dic 2010, 18:24

Rotundamente te equivocas, si el neutro no "pasa" por el contador, el contador no da vueltas, repite esas pruebas.....


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: posible estafa

25 Dic 2010, 22:58

Señores:

Los contadores monofasicos son muy sencillos, por un borne le entra la fase, pasa por la bobina de intensidad toma alimentación la bobina de tensión y pasa al borne de salida " de Fase"
En el borne de neutro simplemente es una pieza de laton donde se embornan los dos conductores "Entrada de neutro y salida" que a su vez, de la misma pieza, toma el neutro para la bobina de tensión.

Esto significa que si tuvieramos un buen neutro "Que lo dudo" procedente de otro sitio, la fase sigue pasando por el contador, y por tanto este, marcaría exactamente igual.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: posible estafa

26 Dic 2010, 00:12

Estoy dando vueltas al tema, ya que tu post me esta haciendo dudar, pero tengo que buscar pruebas.

De momento he encontrado, se puede, pero eso si contando con dos contadores para realizar un tercer suministro.

http://www.microcontroladorespic.com/tu ... index.html

Sigo con el tema de la bobina de intensidad, por que lo que recuerdo, es que la bobina de tension le afectaba de una u otra manera...

EDITO:

Funcionamiento de contador electronico. http://www.taringa.net/posts/info/16862 ... iento.html

sigo con el tema......

EDITO: esto parece interesante, tengo que enterarme bien primero:
http://www.forosdeelectronica.com/f36/o ... pagar-227/

sigo con el tema...


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: posible estafa

26 Dic 2010, 11:23

Estoy de acuerdo con INVITADO

saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: posible estafa

27 Dic 2010, 00:38

Me podeis explicar que funcion tiene la bobina de tension???

Gracias. ;)


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: posible estafa

27 Dic 2010, 16:44

Hola a todos.

Este tema dá para mucho y más cuando la pregunta es genérica como esta.

En principio, lo que yo intuyo, es que el primer mensaje quiere decir que conectando un polo al neutro y otro a tierra, aparece una tensión dependiendo lo desequilibrada que esté el circuito, red electrica.

Pues bien , con esa tension y un trafo que tenga muchas tensiones en un primario y 220 en un segundario con lo cual con esa tension de desequilibrio consigo los 220 sin que integre el contador.

El polo activo pasa por la bobina amperimétrica , pero el polo neutro es como han dicho en un mensaje anterior , que es una barreta , donde se alimenta la bobina de tensión del contador, que si conectamos en ese punto el contador no lee nada, cuesto que ese punto es común.

He hecho cursos con mi distribuidora, y los hemos estudiado y desarmados, pero para manipularlos , los de hierro móvil hay que quitar el precinto ,por el contrario los electrónicos no tengo ni idea.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.