Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
txukyman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ene 2015, 20:36
Ubicación: Cádiz

Video Portero + Pulsador

30 Ene 2015, 18:37

Hola compañeros foreros.

Tengo una dudita respecto a la instalación de un videoportero y un pulsador, me explico:

Resulta que un familiar tenia un pulsador dentro de su vivienda (casa unifamiliar), para abrir la cancela de entrada, dicha cancela tiene un abridor de DC 12V (con su respectivo transformador).

Le he colocado un VideoPortero, dejando el mismo abridor DC 12V y quitandole el transformador que necesitaba dicho abridor, ya que el mismo videoportero lo transforma a DC 12V. El vídeo portero funciona perfectamente, ahí no hay ningún tipo de duda.

La cosa es que después de unos días, me han comentado que resulta mas cómodo usar el pulsador para abrir la cancela, sea por costumbre o cuestión de gusto... El asunto es que he planteado poner de nuevo operativo el pulsador, teniendo así dos opciones para abrir, mediante el mismo videoportero o usando simplemente el pulsador.

Entre el interior de la casa y la cancela hay un cable tetrapolar, del cual uso 2 hilos para el videoportero (pantalla-camara), sobrando otros 2 que serian para el pulsador; de la camara sale (DC 12V) hacia una caja de registro donde se une con los 2 hilos del abridor.

Por fin llega el quid de la cuestion:

¿Seria correcto si uno los 2 hilos del pulsador (DC 12V) a la ficha de empalme que une los 2 hilos que sale de la camara (DC 12V) con los 2 hilos del abridor (DC 12V)?

Exactamente, ¿Podría joder la cámara cuando use el pulsador?

Gracias y perdón por el tocho, me gusta explicarme lo mas buenamente posible...


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Video Portero + Pulsador

31 Ene 2015, 01:27

Antes de hacer nada, deberías comprobar una cosa: ¿el videoportero requiere el haber llamado previamente para poder entablar conversación y poder abrir la puerta o simplemente descolgando y dándole al botón de abrir se abre la puerta?

Lo digo porque hay placas que funcionan así, no son como las de antes, tan eléctricas... ahora tiran más a lo electrónico, bloqueando y desbloqueando usuarios...

Depende como sean, tendrás que conectar ese pulsador o al telefonillo de la vivienda o directo al abrepuertas pasando por la fuente de VDC de 12V.

Ya me diras, un saludo


 
txukyman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ene 2015, 20:36
Ubicación: Cádiz

Re: Video Portero + Pulsador

02 Feb 2015, 12:30

Gracias por contestar Litrizqz.

Pues es una pantalla, sin telefonillo propiamente dicho.

Para abrir la puerta hay que activar la camara (con lo que se podria iniciar una conversacion) y luego darle a abrir. Un poco pesado si que se hace el tener que iniciar la camara para poder abrir...


 
electricidadram
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2014, 19:01
Ubicación: Albacete
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Video Portero + Pulsador

02 Feb 2015, 19:28

Según el modelo, alguna placas tienen unos bornes para esto, es decir,tendrás que llevar los dos cables del pulsador a la placa de calle.

O, si no dispone de estos bornes, con esos mismos dos hilos, puentear los 12V de la placa con el abrepuertas.


 
txukyman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ene 2015, 20:36
Ubicación: Cádiz

Re: Video Portero + Pulsador

03 Feb 2015, 12:20

Gracias por contestar Electricidadram.

La placa no tiene mas bornes que los que estan en uso...

Mi idea era esa, unir los dos hilos del pulsador con la ficha de union de la Placa<-->Abridor, pero tengo la duda de si puede afectar negativamente a la camara, al llegarle los 12V DC cuando se use el pulsador... No creo, no?


 
txukyman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ene 2015, 20:36
Ubicación: Cádiz

Re: Video Portero + Pulsador

03 Feb 2015, 13:45

Adjunto lo que es el esquema:

Imagen


 
electricidadram
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2014, 19:01
Ubicación: Albacete
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Video Portero + Pulsador

03 Feb 2015, 18:51

El esquema se ve en pequeño y no lo veo muy claro.

Sino dispones de bornes para el pulsador, no te queda otra que usar la corriente de la placa para activarlo directamente a través del pulsador.

Un saludo.


 
txukyman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ene 2015, 20:36
Ubicación: Cádiz

Re: Video Portero + Pulsador

06 Feb 2015, 23:06

Gracias Electricidadram.