Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rubenaku
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2015, 23:54
Ubicación: Alicante

Lavadora nueva. ¿Cambiar clavija o cambiar enchufe?

04 Jun 2015, 00:17

Saludos.

Acabamos de cambiar la lavadora en casa y la antigua iba conectada en una toma de 25A como esta: Imagen que es el enchufe original que tenemos en la galeria. A la anterior lavadora se le cortó el cable original y se le colocó una clavija de 25A exactamente igual que esta: Imagen

La nueva lavadora viene con un conector schuko de 16A y en casa estamos divididos entre dos opciones:

1. Cortar el cable a la lavadora y volver a meterle la clavija de 25A como a la que hemos retirado, pasando de follones de cambiar el cajetin, el enchufe y toda la pesca pero perdiendo probablemente la garantía de la lavadora, algo que no me hace mucha gracia en un electrodoméstico nuevo.
2. Cambiar el enchufe de 25A por un schuko de 16A. Al margen de lo obvio de cambiar el cajetin y hacer las conexiones pertinentes para poner el enchufe de 16A, como no tengo ni idea de estas cosas me imagino que se me escapa algo, así que por eso pregunto antes de meter la zarpa.

Pros y contras? Aspectos a considerar? Otras opciones?

Gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Lavadora nueva. ¿Cambiar clavija o cambiar enchufe?

04 Jun 2015, 01:05

pues, ese enchufe no es de 25A, es de 16A. No necesitas cambiar nada


 
rubenaku
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2015, 23:54
Ubicación: Alicante

Re: Lavadora nueva. ¿Cambiar clavija o cambiar enchufe?

04 Jun 2015, 01:11

Aunque a simple vista parece un schuko es un poco mas grande y si que hace falta cambiarlo ya que los agujeros están más separados que en un enchufe normal.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Lavadora nueva. ¿Cambiar clavija o cambiar enchufe?

04 Jun 2015, 01:44

este un enchufe de 25A

Imagen

de todas maneras, sino cambia el de la pared.


 
Isfer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 02 Jun 2015, 21:40
Ubicación: Madrid

Re: Lavadora nueva. ¿Cambiar clavija o cambiar enchufe?

04 Jun 2015, 12:10

Este último modelo publicado es de 20A, que lo tienen Legrand y Solera entre otras marcas, y vale para las cajas de mecanismos normales.

Efectivamente la otra es de 25A y la distancia es mayor entre bornas.

Se me ocurre que puedes utilizar la clavija de la anterior lavadora y hacer una especie de convertidor con un cable de 3 x 2,5 mm2 con una clavija aérea hembra, como un alargador, no se si me explico.

Luego una vez caducada la garantía podéis hacer lo que queráis.