Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda con papeleo para obra.

09 Jun 2015, 21:36

El foro petó justo cuando respondía ayer, tiene que ser una señal...


Debió ser porque no hacéis ninguna donación y el amo estará hasta los cataplines :mrgreen:

Un saludo


 
pedrogaviota
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2015, 18:53
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda con papeleo para obra.

09 Jun 2015, 21:44

Hola de nuevo foro,

Hoy cuando vi a mi compañero en el trabajo, me dijo que o consigo el tema de los papeles o se va a tener que buscar a otro, y que el jefe de obra le está insistiendo mucho en que mis planos no están bien. De hecho les llama "garabatos".

Está bastante claro el asunto, este tío me a cogido pelusilla y todo lo que quiero hacer para él está mal.

Respecto al que me comentaba de la tierra, no es una vivienda de todos los días, entonces no hace falta, tiene solo 2 ambientes y un baño, le podré 6 enchufes y 4 luces. El diferencial no lo nombro porque siempre que voy a hacer algo a la casa de alguien lo primero que hago es anularlo, solo da problemas y siempre que hay un cortocircuito no salta. Ya aprenderéis que es inútil.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda con papeleo para obra.

09 Jun 2015, 22:08

pedrogaviota escribió:
Hola de nuevo foro,

Hoy cuando vi a mi compañero en el trabajo, me dijo que o consigo el tema de los papeles o se va a tener que buscar a otro, y que el jefe de obra le está insistiendo mucho en que mis planos no están bien. De hecho les llama "garabatos".

Está bastante claro el asunto, este tío me a cogido pelusilla y todo lo que quiero hacer para él está mal.

Respecto al que me comentaba de la tierra, no es una vivienda de todos los días, entonces no hace falta, tiene solo 2 ambientes y un baño, le podré 6 enchufes y 4 luces. El diferencial no lo nombro porque siempre que voy a hacer algo a la casa de alguien lo primero que hago es anularlo, solo da problemas y siempre que hay un cortocircuito no salta. Ya aprenderéis que es inútil.


anulas los diferenciales?????? Es para denunciarte. Sabes lo que es un diferencial???? cual es su función?????

Por curiosidad, tu escuchas cuando la gente te habla o solo te escuchas a ti mismo? releete el tema, que no te has enterado de nada.

pedrogaviota escribió:
Ya aprenderéis que es inútil.


que fuerte, te lo juro que me esta saliendo humo por la orejas, a este tío hay que denunciarlo.


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con papeleo para obra.

09 Jun 2015, 22:35

Yo no se mucho de esto, ( " solo " tengo el certificado de profesionalidad y "solo " 8 años trabajando de electricista ,y ya hace 15 que cambié de profesión )........... pero después de leer lo de los diferenciales, y que " ya aprenderemos que son inútiles ".............!!! SI YO FUESE TU AMIGO, TE FUSILABA DIRECTAMENTE AL AMANECER, Y SIN JUICIO PREVIO !!!

Como se suele decir: con amigos como estos, ¿ para que quiero enemigos ?

Puede que haya quién se está volviendo loco por no encontrar trabajo.......pero seguro que no hay ningún loco que te firme nada, sobre todo después de leer lo que has puesto por aquí

Un saludo


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
pedrogaviota
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2015, 18:53
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda con papeleo para obra.

09 Jun 2015, 22:47

muyperezoso escribió:
que fuerte, te lo juro que me esta saliendo humo por la orejas, a este tío hay que denunciarlo.


¿por que me vas a denunciar tu a mí? ¿sabes la cantidad de trabajos que hago al mes? Me salen 2 o 3 por semana. Y hasta ahora, salvo cosas que estaban mal de antes, la mayoría las hice perfectas.
¿que pasa? ¿que porque no tenga ese papel no puedo decir que sé electricidad? además ¿Que sabes tu si to soy o no electricista?


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con papeleo para obra.

09 Jun 2015, 23:02

Venga Pedrogaviota no te mosquees .
Pon aqui los esquemas que has hecho para poderlo corregirlos entre todos.


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con papeleo para obra.

09 Jun 2015, 23:05

Cable de instalación que hice está caliente ¿que debo hacer?

Notapor pedrogaviota » 24 Abr 2015, 20:16
Hola Foro,

Os escribo porque necesito ayuda con el siguiente asunto:

Resulta que unos amigos que viven conmigo han encontrado una lavadora en la calle y como saben que se de electricidad y nos hacía falta una la han traído. El enchufe del lugar donde la queríamos poner nunca funcionó, así que fui a una tienda, compré 20 metros de cable de esos que vienen de a dos y un enchufe para enchufar la lavadora. Usando estas grapas que van en la pared hice una bonita instalación, que iba desde un enchufe cercano que sí funcionaba hasta dónde estaba la lavadora.
La enchufé y noté que saltaron algunas chispas pero parecía estar bien, la conecté al agua y la encendí y parecía funcionar salvo que al tocarla me dio un golpe eléctrico que casi me sienta de culo.
Me di cuenta que no había conectado el cable de tierra porque la instalación que hice solo tenía dos cables, así que con uno de esos destornilladores que tienen una luz atrás que se encienden cuando lo metes en el enchufe me fijé cual no se encendía y con un trozo de cable uní la pata de tierra a la pata del que no se encendía (negativo).

PUES , SI , NOS HAS DEMOSTRADO QUE ERES " LITRICISTA "


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
pedrogaviota
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2015, 18:53
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda con papeleo para obra.

09 Jun 2015, 23:18

Randomize escribió:
Venga Pedrogaviota no te mosquees .
Pon aqui los esquemas que has hecho para poderlo corregirlos entre todos.


Es que se pasan de listos algunos aquí y solo hacen bromas.

Aquí hay un pedazo del plano donde se ve los dos interruptores para la luz del salón, y algunos enchufes:

Imagen


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Ayuda con papeleo para obra.

09 Jun 2015, 23:24

Claro que si, anulo el diferencial....
2 o 3 trabajos a la semana y todos perfectos....
No soy electricista pero se mucho de electricidad....
Y vamos para bingo.....
Entre tu y Gustavo jajajajaj
Saludos campeón!!!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con papeleo para obra.

09 Jun 2015, 23:39

Esto como ya dicen tiene que ser una cuenta troll. Si fuera real a la larga seguro que lo meten en la carcel cuando pase una desgracia, como le pasó al electricista de la sala Alcalá20...