Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JoanCT
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2015, 00:04
Ubicación: Barcelona

Ayuda con un magnetotèrmico que salta

12 Jun 2015, 21:51

Muy buenas noches,

Tengo un problema en una instalación que he hecho que no consigo solucionar:

Monté una sola línia de 16A para la lavadora, secadora y lavavajillas, todos ellos de categoria A+ o A++ y una caldera Novanox de bajo nox nueva de BaxiRoca.
El propietario (Mi hermano) se comprometió a conectar de uno en uno los aparatos (conjuntamente con la cladera, y así lo está haciendo. Pero el problema es que quando deja un aparato conectado toda la noche a veces salta el magnetotèrmico.
He mirado las especificaciones de los aparatos y son:
Lavadora pot max: 2400W
Secadora pot carga completa: 2,09Kwh
y la caldera no tengo ni idea de cuanta electricidad gasta, pero es a gas entonces pienso que muy poca.
He comprovado todos los empalmes para ver que no estuviera cortocircuitando.

No se que puede ser? Estoy provando de canviar el magnetotèrmico a ver que pasa y quitar la caldera por si acaso. Aún no sé si funcionarà.
Pero que piensan ustedes? Alguien tiene alguna idea?

Muchíssimas gracias por su ayuda.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con un magnetotèrmico que salta

13 Jun 2015, 00:24

Si tu mismo ves que lo que has hecho no esta bien, pues tu mismo, deberias de ponerlo todo como se debe.

http://www.tuveras.com/interiores/iinterior_viviendas.htm

Aqui tienes unos "tips", bueno mas que "consejos" es mas bien las directrices a seguir y no pasarselas por el forro, que sea tu hermano o no, si haces una cosas mal, la muerte o el fuego no va a hacer una excepcion si es de la familia.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con un magnetotèrmico que salta

13 Jun 2015, 01:28

Hola, deberías haber instalado circuitos independientes, una sola línea de 16A x 230V son 3680W lo cual es muy limitado para todos.
Saludos


 
JoanCT
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2015, 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con un magnetotèrmico que salta

13 Jun 2015, 19:39

Gracias por sus respuestas,

Pero creo que no me he explicado bien, el solamente conecta una sola màquina cada vez. secadora+caldera o lavadora+caldera, o lavavajillas+caldera. Y no debería saltar pienso porque la caldera es de gas y solo sirve para el encendido.

Porqué salta el magnetotérmico a menudo a las 2 de la mañana o así? Como puede ser que con estas maqinas nuevas llegue a los 3680W?

Pienso que no hay ningún peligro porque el cable es de 2,5mm y como está protegido por un magnetotérmico de 16A no tiene que calentarse ni nada.

Gracias por su ayuda.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con un magnetotèrmico que salta

13 Jun 2015, 21:53

Vamos a ver.

Las normas se hicieron por algo, posiblemente los margenes sean mas grandes de lo que a la mayoria de la gente le gustaria, pero ahi estan.

Tu mismo esta demostrando que no lo estas haciendo bien, algo no esta bien y que el magneto salta por algun motivo.

Pero creo que no me he explicado bien, el solamente conecta una sola màquina cada vez. secadora+caldera o lavadora+caldera, o lavavajillas+caldera. Y no debería saltar pienso porque la caldera es de gas y solo sirve para el encendido.

Si tu crees que no va a pasar nada pues no te preocupes y duerme tranquilo, siempre que tu estes en casa de tu hemano para recordarle que no ponga en marcha mas de un aparato no hay problema y si el dia que no salta se queda cojido y se quema, lo repito NO PASA NADA, porque la buena voluntad prevalece por encima del fuego y de la muerte por electrocutacion, y no la normativa que solo esta hecha para fastidiar a los profesionales y evitar que todo aquel que tenga voluntad pueda hacer instalaciones de categoria que dejen a los profesionales con la boca abierta.

Toma aqui tienes dos fotos que a los profesionales les ponen los pelos de punta, pero que para mucha gente, no solo esta bien hecho si no que ademas ¡¡¡ NO PASA NADA !!!.
Con dos.jpg

Bingo.jpg


AHHH otra foto, cable de 1´5mm para lavadora, secadora, juego de luces dicroicas, puerta de garaje, dos fluorescentes y varios enchufes (creo que mas de 4)
Humedad.jpg

Lo mas gracioso le digo al señor de la casa que si no habian notado olor a quemado: "NO, yo se lo dije a mi mujer que olía raro y me dijo que era HUMEDAD"

Si, aqui tenemos el sindrome o efecto Tiranosaurius Rex, " si no me muevo no me vera". Pues aqui lo mismo, si lo ignoro no pasara nada .

Aregla eso como se ha de hacer que luego vienen los llantos y los gritos por haberse ahorrado uno 50€ o 100€.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con un magnetotèrmico que salta

13 Jun 2015, 22:30

Hola, aunque el circuito esté bien protegido no sabes si dentro de unos años viene otro y pone yn magneto de 20 o mas, por aquello del "no pasa nada".

Tampoco puedes asegurar que tenga un descuido y use mas de un electrodoméstico.
Saludos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con un magnetotèrmico que salta

15 Jun 2015, 05:01

Piijo2k escribió:
Si, aqui tenemos el sindrome o efecto Tiranosaurius Rex, " si no me muevo no me vera". Pues aqui lo mismo, si lo ignoro no pasara nada .


esta ME LA AGENDO , esta buenisima.

y lo de las fotos, al parecer tu debes trabajar en sud america, por que segun algunos de aca , esas cosas pasan solo en paises tercer mundistas, no es la gloriosa españa. :lol:


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con un magnetotèrmico que salta

15 Jun 2015, 05:04

http://www.foroelectricidad.com/download/file.php?id=3519&t=1

esto , NO muestra que un BUEN empalme sea mejor que una bornera.
solo que no saben empalmar.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda con un magnetotèrmico que salta

15 Jun 2015, 11:45

esta ME LA AGENDO , esta buenisima.

y lo de las fotos, al parecer tu debes trabajar en sud america, por que segun algunos de aca , esas cosas pasan solo en paises tercer mundistas, no es la gloriosa españa. :lol:


No lo entendiste, Fernando: ese empalme está hecho por un "aficionado español" o un "profesional argentino" :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con un magnetotèrmico que salta

15 Jun 2015, 13:20

En la gloriosa España hay imbeciles como en el resto del mundo, lo unico que se nos puede echar en cara es que parte de los imbeciles de sudamerica los exportamos de España y ahora alguno esta de regreso en la madre patria haciendo trabajos de "calidad".

Yo he visto y por algun lado tengo la foto, un "profesional" ha hecho una derivacion de una casa, parte superior y parte inferior, pues agarrate fuerte que aqui viene: Cable de 1mm verde y cable de telefono, eso si usando los dos hilos.

Aqui si le dejas hacer a la gente te montan una central nuclear con carton, fixo, celo o cinta de embalar y te dira que las normas de seguridad son para otros casos.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"