Hola foro,
Una vez más pido de vuestra ayuda con el siguiente tema:
Hace unos meses uno de mis clientes me pidió que le instalara un toma corriente fuera de la casa para poder cortar el césped sin necesidad de entrar un alargador a la vivienda.
Como en la cocina que da a la pared exterior tenía un toma corriente, me fui con el taladro y la broca larga para paredes e hice un agujero desde dentro de la caja del toma corriente existente hacia afuera, pasé un cable y coloqué fuera un nuevo toma corriente conectado al toma corriente interior que estaba en la cocina y todo quedó funcionando.
Al poco tiempo me llamó porque se le había roto el diferencial, estos cacharros siempre están dando problemas y no sirven de mucho, así que hábilmente lo he puenteado y todo perfecto de nuevo.
Un mes después le llegó una factura de electricidad con un consumo superior al doble de lo que venían pagando, a raíz de esto me pidió que revise la instalación y todo parecía bien así que le he dicho que todo iba perfecto y solo le cobré la visita.
Hace unos días me llamó de nuevo y hoy estuve en su casa, me mostró que el contador de luz está girando muy rápido y que cuando baja la térmica de la cocina prácticamente se detiene. Así que decidí desarmar el toma corriente de la cocina y quitar los cables que daban al exterior, probamos dando otra vez electricidad a esa zona y el contador está prácticamente detenido.
Evidentemente el toma corriente que he comprado consume mucha electricidad. El que le he puesto es de 16A ¿eso es mucho verdad? ¿sabéis dónde puedo comprar uno que consuma menos? Ahora mismo el cliente se ha quedado sin la instalación exterior conectada y no tiene mucha prisa, por esto de que está lloviendo bastante últimamente, pero lógicamente debería pasarme y arreglárselo antes que necesite cortar el césped de nuevo.
Y ya que estamos ¿creéis que debería devolverle el dinero de la visita de revisión que le hice? ya que aparentemente es por el consumo del enchufe que le he puesto ¿vosotros que haríais en mi lugar?
Muchas gracias de antemano por la solución a mi problema.
PD: por favor, a los graciosos de siempre ABSTENERSE de bromear, que aquí estamos todos para ayudarnos unos a los otros.