Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Ehalo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2015, 10:21
Ubicación: Girona

Halógeno sin arandela

19 Jul 2015, 10:31

Buenos días,

Tengo en el falso techo del baño un halógeno que ha dejado de funcionar. No sé si está fundido porque a veces emite algo de luz. La duda es cómo quitarlo porque carece de arandela. Creo que la única posibilidad es quitar la estructura completa del halógeno pero según he visto en la página del modelo (Dorvil rf 6550) parece que tiene dos pestañas. No se si simplemente hay que tirar hacia abajo hasta que salgan, si hay que girar...

Muchas gracias por vuestras opiniones


 
Isfer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 02 Jun 2015, 21:40
Ubicación: Madrid

Re: Halógeno sin arandela

19 Jul 2015, 11:29

Sea cual sea el modelo de halógeno, si fluctúa en la iluminación o se enciende solo a veces, lo normal es que el problema sea la propia lámpara que tiene mal una patilla o el portalámparas hace falso contacto.

Por supuesto si tiene transformador habrá que mirarlo, pero al no conocer el modelo del equipo no te puedo ayudar mucho con el desmontaje.
Si las lámparas son de 6 voltios con trafo, es posible que el equipo se mueva hacia arriba por dentro del falso techo en lugar de hacia abajo.

Suerte, un saludo.


 
Ehalo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2015, 10:21
Ubicación: Girona

Re: Halógeno sin arandela

19 Jul 2015, 12:13

Posiblemente sí lo tiene. Cuando está encendido, antes y ahora también, provoca un ligero zumbido y una parte alargada del falso techo junto al halógeno se calienta. Quizá haya sido porque las cosas a veces fallan o por el aire acondicionado. Te agradezco mucho tanto la rapidez como la extensión de tu respuesta.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Halógeno sin arandela

19 Jul 2015, 14:41

Tengo en el falso techo del baño un halógeno que ha dejado de funcionar. No sé si está fundido porque a veces emite algo de luz. La duda es cómo quitarlo porque carece de arandela. Creo que la única posibilidad es quitar la estructura completa del halógeno pero según he visto en la página del modelo (Dorvil rf 6550) parece que tiene dos pestañas. No se si simplemente hay que tirar hacia abajo hasta que salgan, si hay que girar...


´Mira a ver si el halógeno enrasa con el óculo o tiene una tulipa intermedia, pues según se ve en la foto
tal parece que la cosa es así. De no ser así tira de la lámpara para extraerla ya que según catalogo es una
bi-pin y no necesita ser girada como las "Gu"

En cuanto a las garras que ves en la foto estas se contraen una vez retirada la lámpara, pues si tiras de
ella lo "escarallas" seguramente


Un saludo
Adjuntos
6650.jpg
6650.jpg (12.01 KiB) Visto 5236 veces