Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

28 Sep 2015, 18:43

mira :

te contare lo que veo en este tema:

1 -- en la hoja anterior, la pagina anterior:
2 pias mas que similares, casi identicas, pero una reviste un peligro .
pero eso no lo dices, por qu eestabas embalado en defender lo indefendible y en pelear con migo, en descalificarme.
por eso , las fotos de la pagina anterior con 2 pias practicamente iguales, NO lo ves como un peligro a las instalaciones.
solo de puto porfiado.

2 --- en el otro tema, de el aeropuerto :
uno que puso varias fotocelulas, y en vez de hacer como hice yo: que es tratar de entender motivos reales por lo que lo haya hecho , ese trabajador, que si trabajo.
solo preferiste descalificarlo y buscarle el pelo al huevo .

3 --- lo mismo que cuando uno menciona otro tipo de controles.

eres un "cansino" un infeliz.
y de verdad no entiendo como este foro y los idiotas que participan te toleran, solo porque te dedicas a buscar todo el dia info en la web para responderles ellos te permiten tus faltas de respeto .

4 --- un gif constatne bajandote los pantalones.

quiere sque te aplauda ? a ti ??
o al moderador ?? por permitirte hacer lo que haces ???
vetea kagar, pedazo de viejo trolo insoportable !!!!!!
Última edición por gustavo el 29 Sep 2015, 04:47, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

28 Sep 2015, 19:59

Hola, aquí en España los dos tipos de magnetos son comunes. Hay instalaciones que funcionan con dos fases y otras con fase-neutro.
Y también hay de 3+N y de 4p, y creo que en este caso se tiende a usar mas los de 4p.
Saludos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

29 Sep 2015, 04:59

sabes que pasa bombilla:
en trifasica, pues es mas dificil de cometer el error, pero en monofasica, pues es algo comun que uno que viene , pues de vuelta lso cables.
y mas si es instalacion vieja, donde ambos cables son de igual color.
que uno desconecta para buscar una averia y ni marca , ni se fija, y luego vuelve a conectar e invirtio los cables.

yo no entrare de nuevo en descalificaciones tipicas de algunos infelices que en seguida diran que YO HAGO ESO.
yo trabajo en la calle y veo y pienso en lo comun, lso errores, las fallas, lo que suele ocurrir, que no es imprevisto, para nada , es comun.

si la PIA tiene proteccion en ambos polos, que es lo comun , lo tipico , pues listo, esta protegido ( podra esa inversion generar otros problemas ) pero la proteccion TM esta igual.

ahora, con esa pia que solo tiene uno protegido, pues que queda solo el N protegido, imagina, el vivo sin proteccion y un corto a tierra y que no tengan IDS.
para mi es inadmisible.

Pero claro , en seguida me veo la lluvia, que alla son todos profesionales y que yo soy el mal profesional por "hacer eso " .......que yo no lo hago pedazo de mierda con patas ( a henfer) , solo me anticipo .
y si el fuese un poco de "buen profesional " y trabajase en industria, pues que sabria de normas de seguridad, de protecciones redundantes y de la mar en coche.

pero no , solo cuando el conviene.
solo si el lo dice.
si el hubiese planteado en otro tema que las pIAs deben tener las bipolares proteccion en ambos modulos, pues lo defiende a capa y espada, pero como "arranco " EL PEDAZO DE INFELIZ con la contraria, ahora la pretende mantener.

yo he visto negocios que te venden "lo que tienen " , como ser que recibieron un lote de PIAS curva L y ni se fijan .
y va uno y le mandan esa, la de la foto , una al lado de la otra ni siquiera tenia la N marcada al lado de bornas.
eso es una porqueria.
no hay justificacion para comercializar una de esas.
en tetrapolar si , por que a veces tenes una corriente mucho mayor por armonicas.
pero en monofasica, nada .

NO tiene sentido una PIA de ese tipo , yo las conocia aca, pero ocupaban SOLO UN MODULO, la unica excusa era esa, que ocupaban solo un modulo, y cortan ambos polos, pero solo protegido uno , y marcado.
y asi y todo creo que no estan permitidas.

Bombilla el sorete de henfer podra saber, podra tener mucha informacion , pero LO MATA SER EL INFELIZ QUE ES.
Por que es eso , un pobre infeliz, nada mas.
y asi como hoy te ayuda en una , mañana te jode en otra, cosa que no le impora en lo mas minimo y eso que esto es un simple foro .
pero un foro de el gremio, de la gente que trabaja.
no de un infeliz que llama a la gente "el personal " .
ni que se cree por encima de todos.
asi defiende la verdad 3 veces y una , de solo porfiado defiende el error, solo por un orgullo de imbecil.
y te aconseja mal .
y por su tonta vanidad, pues esta en un foro de electricidad , solo jorobando al gremio.

que al final , lo que les pone el ,, todos enalces, si buscan un poco lo encuentran ustedes.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

29 Sep 2015, 23:41

muchisimas normas han sido echas para prevenir errores o problemas.
desde el tema de colores de cables, a como hacer uniones, el tema de cuando se "identifico" el problema de algunos IDs, que tenian algo "electronico" en su control y si no habia 220v , pues no saltaban, o sea con fase sola no saltaban .
y se prohibieron.
infinidad de discusiones aca , acerca de la seguridad, de no solo evitar esas confusiones, sino de lo inevitable de que muchos que hacen bricolaje metan mano, y no solo ellos, sino tambien ferreteros y pequeños comerciantes que pueden vender ese producto sin saber lo que es.

y que UN POBRE INFELIZ QUE DEPENDE SU VIDA DE FIGURAR EN UN FORO se ponga a defender lo indefendible.
como si siquiera costase mas una PIA comun que esa de 1P+N .
y la sigue..........y la sigue ......y la sigue......
eso solo lo convierte en un viejo gaga infeliz e irresponsable.
ahora, si es una persona inteligente, y sabe de electricidad y asi y todo la sigue.........entonces no hay dudas:
es un tremendo hijo de puta.

no hay otra.

a mi , hace un tiempo , poco , no se si la habia contado:
me vienen con un tema de un edificio, que querian poner mas enchufes en lso pasillos, por que si se corta la luz , pues se engancha la gente.
ademas de una "sorpresa" que tuve en cuanto a el circuito, por que no era comun el encontrar enchufes asi en lso pasillos, pero el mayor tema fue otro :
le recomende al encargado que la gente NO HAGA ESO .
si se corta una fase quedaban algunos sin luz, entonces se enganchaban de esos tomas.
yo le dije que no , que no lo hacia, ni les ponia mas tomas siquiera.
por que es un peligro .
como pense la gente usa alargues "macho a macho" , para alimentar toda su casa .
algo que no hace falta explicar lo PELIGROSO QUE ES .

no paso ni un mes que si hubo un accidente, una niña casi se muere ( en otro lado ) .

asi y todo a la gente no le importa, no entienden, no hacen caso , es lo mismo que pasa con el pucho, con el alcohol, con el tema de accidentes de auto .
es parte de el comportamiento humano, es triste.
y lo que se ve en trabajos, y en la calle tambien es parte de el comportamiento humano.

a mi , ya me han dicho que algunos saben que hace mucho escribo en foro , otros nicks mios y que antes era diferente.
pues nadie cambia solo .
es la misma gente, son ustedes.
habra jovenes, que son diferentes, pero es solo leer estos temas.


HENFER: que te pasa ??
no encontras a el programador que sabe entrar con la clave a la parte de moderador general ??
no queres pagarle lo que te pide ??
quizas sea yo , no lo pensaste ??

que sos un infeliz, y todo lo que te he puesto, pues era solo esperar, a que solo muestres lo que eres.
por que se te salia por los poros.
da pena el resto de la gente, que trabajan y se dejan basurear por uno que ni trabaja, y los trata de "personal" o de lo que sea.
y luego , entre algun infeliz real y "clones " de henfer que solo se registran para defenderlo ( hermanitos de el ?? ) , esta todo visto.
nada asombra, por que asi es el ser humano.

ni siquiera eres "especial " ..... solo un pobre infeliz mas.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

30 Sep 2015, 14:19

Hola, entiendo que estes disgustado, la vida no es fácil para nadie y siempre te topas con gente opuesta, pero mi consejo es que no vale la pena picarse asi con la gente. Si te molesta la actitud de alguien lo mejor es no entrar en follones. Lo que conseguirás es quedar mal tu.

Los magnetos de 1p+N tienen su ventajas y sus inconvenientes, como otras cosas. Los de 1p+N son mas baratas que las de 2p y el circuito sigue protegido por que la corriente de la fase es la misma que por el neutro. Con los fusibles el neutro se deja directo, por ejemplo. Y si queres estar mas tranquilo siempre puedes poner el IGA de 2P.
Saludos


 
fcogalante
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2013, 22:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

02 Oct 2015, 13:39

Señor Gustavo.

Sigue uds insultando a la gente.

En este foro no hay clones de nadie y todo el mundo es libre de dar su opinión, pero sobre este tema ya se le ha demostrado que existen los dos tipos de automáticos, y sigue en sus trece.

Ahora, bombilla le dice que efectivamente el I+N es más económico que el de 2P, y sigue en sus trece.

Contésteme a una pregunta, ¿cree que los fabricantes de material eléctrico gastarían en producir los dos productos, si les sirviera con uno solo?,¿lo hacen por gusto o solo para fastidiarle?


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

02 Oct 2015, 16:53

fcogalante escribió:
Señor Gustavo.

Sigue uds insultando a la gente.

En este foro no hay clones de nadie y todo el mundo es libre de dar su opinión, pero sobre este tema ya se le ha demostrado que existen los dos tipos de automáticos, y sigue en sus trece.

Ahora, bombilla le dice que efectivamente el I+N es más económico que el de 2P, y sigue en sus trece.

Contésteme a una pregunta, ¿cree que los fabricantes de material eléctrico gastarían en producir los dos productos, si les sirviera con uno solo?,¿lo hacen por gusto o solo para fastidiarle?


hay don galante.........me embarga la tristeza y estoy "compugnido" puesto que te he incomodado. !!!! las lagrimas se me caen a borbotones.

1 -- todo el mundo es libre de dar su opinion ENTONCES NO TE QUEJES DE MI !!! PELODURO !!!!

2 --- HAS ESCRITO que justificas el usar un INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO BIPOLAR pero que solo tiene un polo protegido, el otro no , y la indicacion o diferencia con uno que si tiene ambos polos protegidos es minima, y tu justificacion es que ES MAS BARATO !!!!!!!!!!

gil de alcantarilla !! ..... pescado de charco !!!!!
doble de zombie en pelicula barata !!!!!

"es mas barato!!! !" ............es mas barato ...........es mas barato !!!
sos un volcan eructando pelotudeces:

1 -- la seguriudad , a el tacho.
2 --- hablemso de dinero, busquen en algun catalogo , a ver cuantos cientos de euros se ahorran !!!

PROFESIONALES , me dicen que soy mal profesional, me plantea un maricon de henfer que hay que usar toda la "aparamenta" , que lso mas moderno, que esto y aquello, que ,la mar en coche.........

que el no emplama, sino que hace uniones con terminales de oro, que usa pinza de 100 euros y miden todo con terster de la NASA .......
y luego ........ENAJENADITOS MENTALES !!!!!!!!!!! andan poniendo un interruptor termomagnetico bipolar que tiene un polo sin proteccion .......por que es mas barato ......

:lol: ..................... :lol: ......................pajeros !!!!!!!!!

y viiiva españa !!!! orgullosos hasta cuando hacen kagadas al mango .........dan lastima.
sigan asi, sigan enriqueciendo el foro, sigan .

luego pregunten :
tuve un corto, pues que no me salta la PIA........... la hheladera me da electricidad ??
claro: unos "PROFESIONALES " de ustedes anulan o sacan el ID y otro pone PIAS sin proteccion , luego viene otro y da vuelta lso cables.


alaaa !!!!
que viva españa y sus normas de la gran cojonuda reina de españa !!!!!
que ustedes deben comprar toda la aparamenta, y son señores profesionales !!!!

me saco el sombrero ante ustedes !!!! ( para taparme la cara , que me estoy cagando de risa de ustedes) .


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

02 Oct 2015, 16:59

PD: sabes por que dudo ?? por que imagino que eres henfer o un pedrogaviota ??
1 -- recien te has registrado ( lo menos importante ) .
2 --- no puede haber un segundo pelotudo que defienda este tema, de justificar el poner pias de un solo polo protegido , ya henfer lo hizo solo de porfiado cabron , de mala leche , por que se da cuenta.
pero no puede haber un segundo , entedes ??
es indefendible .

ocupa 2 modulos, asi que ni ahorras espacio donde estarias justo, no hablamos de trifasica, donde si se puede poner alguna excusa, es mono, ....... la UNICA excusa es que es monedas mas barata........o sea, absurdo.
ridiculo a la hora de poner un elemento de proteccion .

no puede haber 2 .......no me entra .........a menos que me confirmen que ESPAÑA es el nido de idiotas y que encima.....se sienten orgullosos de serlo ..


 
fcogalante
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2013, 22:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

02 Oct 2015, 18:49

Lo dicho señor Gustavo. NPI

Hay que hacer más el amor.

Y haber si se lava la boca con jabón.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

02 Oct 2015, 19:33

la boca con pasta de dientes, el resto con jabon...........

ni esa haces bien che ??

ah.....NPI ( ni puta idea) tenes vos, y ya lo has dejado plasmado, que NO coincida con tigo o con henfer, es otra cosa, si para "saber" o no entrar en la categoria NPI , o como me han dicho "mal profesional " es necesario andar coincidiendo con cada pajaron de este foro ...........pues estamos fritos.

de todos modos, este tema ha dejado plasmado en sus paginas y a bien claro todo el asunto, con fotos explicativas como esta :

download/file.php?id=3767&t=1


y el enfasis de algunos por defender lo indefendible, con la UNICA excusa de que sale un poco menos, kagandose en la seguridad obvia.

ya esta "don profesional " tu y el otro, ya esta escrito, cualquiera lo ve, lo lee y es lo que es.

un saludo ( PD: que suerte que no ponen sus nombres y apellidos verdaderos, no ???
se salvan de quedar pegados como los impresentables de el gremio !!!!!


  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7