Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

26 Sep 2015, 12:01

Sin comentarios
Adjuntos
GIFBART.gif
GIFBART.gif (18.37 KiB) Visto 2394 veces


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

26 Sep 2015, 18:25

viejo trolo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

26 Sep 2015, 19:02

Sin comentarios
Adjuntos
GIFBART.gif
GIFBART.gif (18.37 KiB) Visto 2372 veces


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

26 Sep 2015, 21:22

gaga y trolo.

andas aconsejando poner pias sin proteccion en el foro .
y poniendo un gif mostrando que te gusta bajarte los pantalones.

viejo gaga y trolo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

26 Sep 2015, 21:50

Sin comentarios
Adjuntos
GIFBART.gif
GIFBART.gif (18.37 KiB) Visto 2354 veces


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

27 Sep 2015, 02:11

viejo gaga, repetis "sin comentarios" pero respondes.

gaga y trolo .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

27 Sep 2015, 09:26

sin comentarios
Adjuntos
GIFBART.gif
GIFBART.gif (18.37 KiB) Visto 2316 veces


 
fcogalante
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2013, 22:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

27 Sep 2015, 20:15

Llevo ya bastante tiempo consultando el foro y estoy un poco harto ya de que el señor Gustavo descalifique a los profesionales de este lado del charco cuando el está demostrando en bastantes ocasiones que en esto de la chispa no tiene NPI. Así que como le dijeron en cierta ocasión a un colega suyo...¡¡¡¡ Por qué no te callas !!!!

Como veréis, no todos los magnetotérmicos son iguales.

Para empezar, la primera diferencia, obvia, es el rango de amperios máximos que soportan.

Después está el número de polos. Todos los que hemos visto en las fotos son para dos conductores, sin embargo no son iguales. Los llamados bipolares disponen de dos bobinas, por lo que me dará igual donde conecte la fase, o los podré emplear si tengo 220 V entre fases, pues protegen a ambos conductores del circuito. Los Unipolar + neutro solo disponen de una bobina, y por tanto hay que prestar atención a conectar correctamente la fase y el neutro. En este tipo la "polaridad" siempre está marcada en las bornas. Fijaos en el esquema que aparece dibujado en todos y observad la diferencia
Adjuntos
img2176ht.jpg


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

28 Sep 2015, 02:49

sabes que en verdad no pense en encontrar yo una foto asi , donde esten una la lado de la otra, y se ven ajuntitas.

gracias.

ahora, diganme todos, pero todos, con el corazon en la mano : siempre que van a mirar un tablero se fijan en cada PIA en el REPUTISIMO SIMBOLITO ESE ?? ..........por que en lo demas son identicas.
y confunden .

no me podes decir que un producto asi no es peligroso.
hay PIAS que NO tienen proteccion , son o se les llama seccionadoras, en el caso de ABB tienen la maneta ROJA.......si uno tiene idea, pues algo sospecha.
pero estas.........

de verdad, les pregunto a los putos profesionales de este foro incluyendo al conchudo este que trajo las fotos:
decime maricon , ya que me criticas tanto :
vos cada vez que vas aun tablero, de una PIA o de mil PIAS vas con una lupa y miras en cada una ese simbolito ???
Adjuntos
aaa henfer y su amigo pajarones.JPG


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

28 Sep 2015, 02:53

encima, fijate trolo recalcitante:
es muy comun , fijate, basta un poquito de deterioro.
un poco , es comun , fijate la bipolar:
se borronea un poco justo ese simbolito y ya no lo ves......

son iguales a simple vista.
y no esta la N bien fuerte al lado de los bornes.

que ........son increibles, a mi me critican como mal profesional , pero los leo, aca en el foro ...........DAN PENA.
y esperan que les demuestre si soy bueno enseñandoles algo ........ :lol:

pobres desgraciados.
vivan asi , como viven , justificandose, criticando a el trabajo de los demas.
dan pena.

PD: aca, en Argentina, si buscas bien ( yo no lo hare , pero se que esta) NO se permiten esas llaves.

que INUTILES QUE SON , ADEMAS DE PORFIADOS, PERMITEN QUE ESAS LALVES SE VENDAN ALLI, Y QUE SEAN 99 % DE UGUAL ASPECTO DE LAS NORMALES, Y ENCIMA, SEGURO CUESTAN LO MISMO .......solo ustedes las ponen .
y encima, henfer se justifica con que alla se cortan ambos polos, claro, con la otra no ........no ??
IMPRESENTABLES.
y soy yo el mal profesional.
seee..


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7