Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Adbolper
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2015, 10:45
Ubicación: Córdoba

Este cebador se puede sustituir? Gracias!!!

26 Sep 2015, 11:00

Hola me llamó Adrián y soy nuevo en el foro, hay una cosita que se resiste y no encuentro manera... Aparte del remache... Creo que debajo del cebador está soldado... Alguien sabe si puedo sustituirlo o la cosa es comprar un conjunto completo del portalámparas??? Este portalámparas son de los que Compras en leroy merlyn y vienen en bloque ya montados... Mil gracias.
Adjuntos
IMG_20150926_104240-480x853.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Este cebador se puede sustituir? Gracias!!!

26 Sep 2015, 11:41

Hola me llamó Adrián y soy nuevo en el foro, hay una cosita que se resiste y no encuentro manera... Aparte del remache... Creo que debajo del cebador está soldado... Alguien sabe si puedo sustituirlo o la cosa es comprar un conjunto completo del portalámparas??? Este portalámparas son de los que Compras en leroy merlyn y vienen en bloque ya montados... Mil gracias.


Eso no es un cebador, es una reactancia. Así que si no sabes lo que es no sé cómo has deducido que está mal
En cuanto a quitarlo es bien fácil: taladras el remache y se cae solo. Ojo que al taladrar el remache ese puede
girar, con lo cual da vueltas pero no taladra. Otro procedimiento es coger un cuchillo (que no tengas en mucha
estima y colocarlo paralelo al remache: darle un martillazo en la hoja y remache a tomar viento
Debajo de él no hay nada soldado: si lo estuviera no haría falta remache

Un saludo


 
Avatar de Usuario
CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Nov 2013, 18:02
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Este cebador se puede sustituir? Gracias!!!

06 Oct 2015, 17:59

Como dice el compañero, esto es una reactancia, y se puede sustituir sin problemas.
Solo tienes que adquirir una de las mismas características (si no me equivoco es de 18W)

Aquí tienes un enlace con reactancias: http://www.latiendadeelectricidad.com/es/168-reactancias-y-transformadores

Un saludo


Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com
 
RamonEsteche
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2015, 13:04
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Este cebador se puede sustituir? Gracias!!!

07 Oct 2015, 13:19

Mi consejo es que cambies a LED, si cambias todas las luces de golpe es un poco caro, pero si lo haces según se fundan o estropeen es lo mas inteligente, yo la verdad no invertiría ni un duro en un cebador, reactancia o transformador. El ahorro eléctrico es increíble.

Electricistas 24H Madrid